EMPRENDEDORES TIENEN NUEVO ESPACIO EN EL PARQUE SAN MARTIN

JUJUY 15/05/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20210514_173024

El club de los emprendedores, dependiente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, habilitará esta tarde un espacio para capacitación y obtengan las herramientas para desarrollar sus negocios. Además podrá ser usado como oficina porque  contará con wifi y equipamiento para lograr sus sueños. 

El Ministerio de Trabajo y empresas privadas ofrecerán allí cursos gratuitos para aquellas personas s que tengan una idea de negocio o un emprendimiento ya en marcha.

Jimena Jurado, directora de emprendedurismo destacó que “la municipalidad es el corazón de este club. Queremos trabajar en el Gran Jujuy, es decir, San Salvador, Palpalà y Yala. Hace más de tres años que venimos con esta iniciativa y buscamos el punto neurálgico aquí en Capital y que mejor el Parque San Martín porque es muy accesible para todos".

Recalcó que se transformará un espacio de coworking para ellos, habrá asistencia del personal de la municipalidad idóneos en cada uno de los temas. "La idea es que vengan los emprendedores y se adueñen del lugar. Donde puedan tomar talleres, capacitaciones, tener un espacio de trabajo con conectividad para poder desarrollar sus proyectos. Hay muchos que no tienen una oficina o un espacio donde desarrollarse, así que le damos ese primer empujón para que puedan surgir y escalar en sus proyectos”.

“Nuestros socios son emprendedores que surgieron en Jujuy , empresarios, instituciones y ONG; cada uno aporta horas de mentoreo o capacitaciones. Tienen experiencia en finanzas y marketing, entonces de ellos salen los cursos.  Minka, El Instituto Universitario de Seguridad de la Provincia que lanza una nueva cohorte para emprendedores, Briomodo – de la industria de la energía solar-, Tu huella- emprendedora-, Eureka en marketing digital, Valersa una financiera en crecimiento, Todos Juntos una asociación que trabaja muy bien, la Facultad de Ingeniería, Contención solidaria, etc. Son algunos de los valientes que arrancaron junto a nosotros”, recalco Jimena. 

En ese sentido recalco que en “toda la pandemia trabajamos de forma virtual, abrimos un espacio de comercialización para todos los emprendedores surgidos en la pandemia, pronto tendremos el espacio de emprendedores sustentables en el Parque San Martin”.

Las puertas del organismo municipal no solo están abiertas para quienes ya tienen un emprendimiento,  sino también para los que quieran generar uno. “Si no eres emprendedor, pero tiene una idea, puede venir porque tenemos tres programas diseñados para los distintos segmentos; los que quieren empezar a ver si pueden emprender, para los que ya lo tienen y para aquellos que son empresarios. Están bien diseñados para satisfacer las necesidades de cada segmento”.

Agregó  que “la idea es que se desarrollen siempre pensando en potenciarlos con los que es tecnología, innovación, nuevas tecnologías y formas de trabajar. La pandemia nos hizo saber que debemos trabajar desde otro lado, así que tendremos las capacitaciones virtuales y presenciales para todos los que quieran participar”.

El espacio estará abierto de  lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20 hs. :No queremos que sea una oficina municipal solamente, sino que encuentren la contención  y el acompañamiento de un equipo que se vino preparando para esto”.

En el organismo se trabajara en la habilidad de respuesta y en darle la oportunidad a la persona que venga, "si no tiene todavía una idea clara de lo que quiere emprender tenemos otras dependencias municipales a las que los podemos derivar y solucionar cualquier inconveniente”.

La idea es aprender a hacer peluquería, barbería, cualquier oficio para tener herramientas y una salida laboral.

El lunes comenzarán las inscripciones, todo vía web a través de las redes sociales del Club de Emprendedores y el mail [email protected].  Hoy sábado a las 6 de la tarde se inaugura oficialmente y el lunes se comienza a trabajar diariamente. 

20210514_171236Unic

Te puede interesar
IMG-20240202-WA0023(1)

EL SEOM PIDIÓ QUE SE USE EL SUPERÁVIT PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS SALARIALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/02/2024

En el marco de los reclamos por las paritarias, desde el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM), instaron al gobierno provincial a utilizar el superávit, declarado el año pasado, para mejorar las condiciones económicas de los empleados públicos, y llamaron a discutir paritarias mensualmente hasta tanto se regularice la situación económica del país.

20240304_134108

ASI COMENZARON LAS CLASES EN JUJUY: CON PARO Y ESCUELAS TOTALMENTE ABANDONADAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 04/03/2024

El inicio del ciclo lectivo  2024 en los niveles primario y secundario, no fue la mejor experiencia que vivieron, especialmente los ingresantes a primer año. En muchos establecimientos educativos, se denunciaron falta de mantenimiento edilicio,  de personal de preceptores y un paro docente que tuvo un alto acatamiento en toda la provincia.

IMG-20240319-WA0007

24-M: DIGNIDAD, MEMORIA Y DEMOCRACIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 19/03/2024

A 48 años del último Golpe Cívico, Militar y Eclesiástico; los organismos de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy dieron a conocer el Programa de Actividades que se desarrollarán durante la “Semana de la Memoria”.

lobo uta

UTA: LA SITUACIÓN DEL TRANSPORTE ES “DRASTICA” CALIFICÓ SERGIO LOBOS

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

El titular del gremio que agrupa a los choferes y trabajadores del servicio público de transporte de pasajeros, dijo que hoy las empresas adeudan alrededor de 500 mil pesos por trabajador, solo en concepto de aumentos salariales, suma que no se puede afrontar por la quita de los subsidios nacionales.

Lo más visto