HEMOTERAPIA IMPLEMENTARÁ UN NUEVO PROGRAMA "DONA SANGRE EN TU BARRIO" 

En una de las sedes del Instituto de Seguros de Jujuy ubicado en el barrio Alto Comedero, se realizó la feria de la salud, en donde participaron diferentes CAPS del barrio, brindando información sobre el cuidado de la mujer, salud sexual, test de HIV, etc y también participó personal del  Centro Regional de Hemoterapia.

JUJUY 13/05/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20210513-WA0039

El Centro Regional de Hemoterapia se sumó a esta actividad, junto a otras organizaciones de Alto Comedero para promocionar lo que es salud, no, lo que es vida.  "Vinimos principalmente a hacer promoción, pero de todas formas la gente se acerca a donar sangre, hoy además se está haciendo la colecta de sangre en la peatonal Belgrano"  aseguró el Lic. Juan Contratas del Centro Regional de Hemoterapia.

Adelantó que empezarán a recorrer los barrios para aquellas personas que deseen donar. "También empezando de nuevo con el operativo 'dona Sangre en tu Barrio', así que vamos a empezar a recorrer los barrios de nuestra capital jujeña. Vamos a empezar a organizar las colectas con nuestro móvil, estén atentos, que seguramente ya vamos a estar llamado a nuestros donantes de sangre voluntarios; vamos a estar convocandolos a través del teléfono o mensajes de texto y a través de nuestra página de Facebook, Sangre Hemoterapia Jujuy, van a poder ver el cronograma de los barrios a recorrer".

Respecto a los donadores voluntarios afirmó que Jujuy es una de las pocas provincias que tiene su banco de sangre solo con donaciones voluntarias. "La provincia de Jujuy, junto con Misiones son las únicas dos provincias en la República Argentina que cuenta con el 100% de donaciones voluntarias de sangre, nosotros en el 2018 logramos concretar este objetivo tan anhelado por el Ministerio de Salud que era tener ese 100% de donaciones voluntarias, hoy estamos manteniendo ese número y reforzando las actividades y concientización ya que estamos en un contexto de pandemia".

Por otro lado Alejandra Quispe quien es educadora sanitaria del CAPS Che Guevara, "Estamos por la invitación de la colega Lic. Mabel Aparicio quien nos invitó a participar de esta jornada, aprovechando la oportunidad que van a venir afiliados a ver su situación, y bueno, nosotros aprovechar y hablar sobre salud, en particular la salud de la mujer, la importancia de hacer los controles, de visitar al ginecólogo, que es muy importante para nosotras las mujeres, por ejemplo el estudio del Papanicolau o VPH y el estudio de la mamografía que es fundamental".

La gente no tan solo pasa a revisar su situación filiatoria sino que las carpas y los stand al encontrarse al lado del supermercado, pasan y reciben la información necesaria que se les brinda. 

IMG-20210513-WA0040

Te puede interesar
paro-de-colectivos-en-jujuy-20210712-1202912

CODECUC PRESENTÓ AMPARO JUDICIAL CONTRA AUMENTOS DEL TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 17/03/2024

Piden se deje sin efecto los incrementos del transporte urbano y alternativo dispuestos por la Municipalidad de la capital a partir del 18 de marzo, por considerar que son violatorios a la Constitución, ilegales, improcedentes, injustificados y arbitrarios.

IMG-20240314-WA0004

Jujuy: ROTUNDO “NO” AL CIERRE DE LA ESCUELA DE IDIOMAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 14/03/2024

Más de 13 mil alumnos y 190 docentes de los centros de La Quiaca, Abra Pampa, Susques, San Pedro, San Salvador, Perico, Humahuaca, Maimara, Ledesma y Yuto, entre otros, se mostraron preocupados ante el eventual cierre de la Escuela de Idiomas y el dictado de clases virtuales en el Ciclo Lectivo 2024.

FB_IMG_1706488217927

Ruta 34: TRABAJAN EN LA PLANIFICACION DE ACUEDUCTOS PARA AVANZAR CON LA NUEVA OBRA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

Directivos de Agua Potable de Jujuy y Vialidad Nacional se reunieron con el objetivo de articular acciones en conjunto entre ambos organismos.El objetivo fue planificar e intercambiar información técnica sobre las trazas y puntos de interferencias por donde se encuentran emplazados los acueductos, cámaras y colectores cloacales en inmediaciones del acceso sur de la ciudad de San Pedro.

Lo más visto