GERARDO MORALES ANUNCIO EL PAGO DE UN ADICIONAL PARA LOS ENFERMEROS

A pocas horas de celebrarse el día de la enfermería y el anuncio de una marcha provincial bajo la consigna “La enfermería está de luto”, el gobernador de la provincia Gerardo Morales anunció el pago un adicional para los profesionales de del sector que tengan menos de tres años de formación.

JUJUY 11/05/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
ENFERMERAS

El bono  hace referencia a un pago diferencial extraordinario equivalente al 60% de dos guardias médicas del interior, estipulado en el Decreto provincial N° 3236 que se dio a conocer a última hora de hoy.

Cabe recordar que el sector de la salud, específicamente enfermería ya había anunciado días atrás una marcha provincial para el 12 de Mayo, donde los reclamos se centran en: "Cobramos sueldos miserables. Los Licenciados no pasamos al escalafón profesional. Los contratados no pasamos a planta permanente. Por eso y más, enfermería no tiene nada que festejar".

Dicha marcha, comenzará a las 9:30 de la mañana, saliendo del Hospital de Niños, para luego pasar por el Hospital Pablo Soria, hasta Plaza Belgrano, donde se encontrarán con la columna del Hospital San Roque.

Bono

En la cuenta oficial del Gobernador Gerardo Morales se publicó  que "en reconocimiento al desempeño en las tareas de atención, contención y mitigación de la pandemia, los profesionales universitarios de enfermería, con formación académica menor a 3 años, recibirán un pago diferencial extraordinario equivalente al 60% de dos guardias médicas del interior.

Se trata del "Módulo por atención y desempeño" que se pagará de forma mensual a todos los trabajadores, sean de planta permanente, contratados, interinos o reemplazantes del Ministerio de Salud".

Te puede interesar
VIAJE COLECTIVO2

JUJEÑOS PAGAN EL COSTO MÁS ELEVADO EN EL PAIS, PARA VIAJAR EN COLECTIVOS

Fernando Burgos
JUJUY 01/02/2024

Los cuadros tarifarios de las empresas de transporte urbanos e interurbanos en nuestra provincia, vienen sufriendo alteraciones de suba en sus precios desde fines del año pasado, provocando serias dificultades para los jujeños que acuden a este servicio para cumplir con sus obligaciones y necesidades.

IMG-20240215-WA0019

PARA SANTIAGO JUBERT, "ES IMPOSIBLE SOSTENER EL SISTEMA DE TRANSPORTE"

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

La expectativa de los empresarios del transporte se aleja cada vez más de la realidad que perciben algunos legisladores provinciales. Tal es el caso del Presidente de Bloque del Frente Cambia Jujuy, Santiago Jubert, quien afirmó que el gobierno de la provincia no está en condiciones de pagar dos meses de sueldo de choferes de colectivos.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.