Libertador: LENTO AVANCE DE OBRAS Y PREOCUPACIÓN EN EL HOSPITAL ORIAS

Personal de salud, del Hospital Oscar Orías, del Departamento Ledesma, mostraron su preocupación por la reducción de servicios, ante el lento avance de las obras de refacción que se llevan a cabo en el nosocomio luego de que fuera destruido por un temporal de viento y lluvia.

JUJUY 10/05/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
WhatsApp Image 2021-05-10 at 16.53.57

El lento proceso  de reparación del nosocomio genera grandes dificultades para atender a las personas, las cuales deben ser derivadas a otros centros médicos, como el Hospital de Fraile Pintado, San Pedro y la ciudad Capital.

Derivar pacientes a Fraile se convierte también en un problema debido a que si bien tiene infraestructura adecuada, carece de personal médico suficiente, ya que hace años no se cubren las vacantes y otros fallecieron a consecuencia del COVID.

“No hay pediatría, no hay clínica médica, está todo muy reducido porque obviamente siguen las tareas de refacción o de rehabilitación, porque está destruido”, afirmó un personal de dicho centro hospitalario.

Ante la falta de una estructura edilicia adecuada para atender a los pacientes, se suma el hecho de la falta de recursos humanos, recalcaron: “El problema es que no hay médicos, entonces se está volviendo a reducir las internaciones, no hay médicos para las clínicas”.

La pandemia del covid 19 sigue siendo la principal causa de preocupación. “Sigue estando muy complicado el tema de la derivación y nosotros por ejemplo acá en la UTI está llena, la UTI Covid, y no hay una internación grande con oxígeno central Covid, por el tema, esto, de que la clínica médica de la UTI está caída, están todos los techos volados, está destruido”.

Destacaron que si llegase al Hospital un paciente que necesita de una cama en terapia intensiva, no es el Hospital quien determina a donde será llevado,  “eso lo resuelve el departamento Derivación del Paciente, no nos dejan que nosotros lo resolvamos”. 

Sin embargo, el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda informó que progreso la primera etapa de reparación integral de las cubiertas del hospital Oscar Orías de Libertador General San Martín.

En el primer frente de trabajos, que abarca un perímetro de 900m2, se sitúan los sectores de Clínica Médica y Laboratorio. Allí las obras avanzaron en 600m2.

En el segundo campo de obras, que comprende 2.100m2, la reparación de cubiertas concluyó en las áreas de Pediatría, Neonatología, y Maternidad. Ahora las intervenciones continúan por el área quirúrgica, y luego por consultorios externos.

Las obras en los últimos sectores mencionados se configuran el frente con mayor complejidad, ya que se intenta que, a medida que avanzan los trabajos, la asistencia del Hospital continúe en los correspondientes sectores intervenidos.

Cabe remarcar que esta primera etapa comprende la reparación de un total de 3.100m2 con cubiertas nuevas en el Oscar Orías. Una vez finalizada esta etapa, los trabajos continuarán en una segunda sobre alrededor de 1.700m2, completando, así, los 4.800 m2 totales del Hospital de Libertador General San Martín.

 WhatsApp Image 2021-05-10 at 16.58.01

 

Te puede interesar
IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

PERICO EMPLEADAS ENCADENADAS

EMPLEADAS MUNICIPALES DE PERICO SE ENCADENARON TRAS SER DESPEDIDAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 23/01/2024

Nueve trabajadoras municipales se encadenaron hoy en las puertas del Concejo Deliberante de la municipalidad jujeña de Perico tras ser despedidas "sin justificación" y responsabilizaron a las autoridades locales por la decisión que consideran "política".

Lo más visto
IMG-20240414-WA0023

Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/04/2024

Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.

20240416-robaron-los-datos-de-57-millones-de-licencias-de-conducir-1786515

HACKEARON Y FILTRARON INFORMACIÓN DE 5,7 MILLONES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/04/2024

Un hacker robó los datos de más de 5,7 millones de licencias de conducir y los puso a la venta en Internet. Según explicitó, tiene un precio de 3.000 dólares. En un mensaje redactado en inglés aseguraron que “al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo”.

IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.