Violencia de género: LA FISCALÍA EN PALPALÀ ESTÁ PRÓXIMA A SER INAUGURADA

“La Fiscalía en Palpalà está lista para ser inaugurada, estará especializada en violencia de género" aseguró el Diputado Carlos Amaya, vicepresidente 1º de la Legislatura. 

JUJUY 01/05/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Carlos-Amaya

El legislador reconoció que en esa localidad hay un alto índice de violencia hacia la mujer lo que hace necesario la creación de este organismo judicial. 

" Es alarmante el porcentaje de violencia de género que existe; un 30 % de todos los casos del MPA se refiere a este tipo de delito. Habrá que seguir trabajando para lograr bajar esos índices" sostuvo.

Amaya valoro también el trabajo que se viene realizando desde el MPA y el informe brindado por su titular Sergio Lello Sanchez. 

“Se cumplió con la ley 5895 de la creación del MPA. En el primer mes de las sesiones ordinarias el Fiscal General debe presentar un informe de las actividades de su organismo. Estoy muy satisfecho porque le tocó un año complicado por la pandemia y es complicado realizar un trabajo en esa situación”.

Sobre el informe destaco que “el proyecto de una cámara Gessell Móvil que es un colectivo que se está adaptando para que viaje a distintas localidades alejadas de la capital para asistir a las víctimas en su lugar de residencia y disminuir las complicaciones que significan para ellos”.

En cuanto a la modificación del sistema escriturario a uno oral admitió “Nos comentó la modernización que se requiere, esto disminuye la burocracia y nos pidió que se modifique la ley lo antes posible”.

Al ser consultado por la cantidad de abusos a menores que se reportan sostuvo que “con una sola ley no alcanza para erradicar el abuso a menores, así que seguiremos trabajando para encontrar alternativas”.

Te puede interesar
tabaco fet

PRODUCTORES JUJEÑOS PIDEN PRECIO JUSTO PARA EL TABACO

Fernando Burgos
JUJUY 26/01/2024

El presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, rechazó la decisión de la firma industrial acopiadora Alliance One de fijar un valor final para el producto en bruto de la actual campaña y sostuvo la necesidad de lograr un “precio justo” para los productores por la “calidad y los costos” que insume la actividad.

marcha docente

Inicio de clases: GOBIERNO RATIFICÓ DESCUENTO A DOCENTES QUE ADHIRIERON AL PARO

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

La Ministra de Educación  Miriam Serrano, explicó que en el caso de los docentes que no se presentaron a trabajar el primer día de clase, se les descontará la jornada. “Tenemos establecido en la normativa provincial el no pago del día que no se trabaja. Necesitamos a nuestros docentes en el aula y estamos con diálogo permanente para plantear una continuidad de las paritarias que nos pidieron y aceptamos" afirmó la Ministra de Educación Miriam Serrano.

IMG-20240220-WA0027

En Jujuy: SOLICITAN PRONTA ADHESIÓN A LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 21/02/2024

ONGs, familiares y referentes de la salud aguardan que la Legislatura apruebe la adhesión a la Ley N° 27.674 que establece un régimen de protección integral para los niños con cáncer. La norma nacional fue aprobada en junio del 2022. En Jujuy, aproximadamente se detectan 25 casos nuevos de cáncer infantil por año y el de mayor frecuencia es la leucemia.

FB_IMG_1706488486982

MASIVA CONVOCATORIA EN LA COMPETENCIA INFANTIL "A RODAR"

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

La "Carrera Infantil" tuvo un enfoque netamente inclusivo, participativo y recreativo con un clima familiar. Se realizó en el Parque Belgrano del barrio Alto Comedero, organizada por el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Club Jujeño de Mountain Bike.

dirigentes sindicato azucar ledesma

Ledesma: SOEAIL NEGOCIA UN "URGENTE" AUMENTO SALARIAL

Fernando Burgos
JUJUY 22/02/2024

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (Soeail) mantendrá mañana una nueva reunión para tratar partiarias con las autoridades del Ingenio Ledesma, donde solicitarán un “urgente” aumento salarial, con un básico de $350.000.

Lo más visto