EL DEPORTE ADAPTADO TOMA IMPULSO CON LA CREACIÓN DE UNA LIGA

Jujuy lanzó hoy una liga que apuesta al desarrollo y crecimiento del deporte adaptado en clubes de toda la provincia, avocada inicialmente a las disciplinas de fútbol, handball, bocha y atletismo, y con el objetivo puesto en generar "mayor inclusión".

JUJUY 30/04/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
deporte adaptado3

"Se trata de un paso más para garantizar y seguir profundizando el deporte adaptado en la provincia", afirmó el gobernador Gerardo Morales al encabezar el acto de lanzamiento de la nueva liga provincial.

El mandatario provincial sostuvo que su impulso "tiene que ver con decisiones que se vienen tomando de crear institucionalidad gubernamental para la inclusión y para el abordaje de los temas de agenda de las personas con discapacidad".

En ese sentido, destacó que el trabajo que se realiza tiene al Gobierno provincial como "articulador", pero pone con un "rol central" a los municipios, con los cuales "se está trabajando muy bien en la temática".

Apuntó que la labor también incluye a instituciones deportivas, marco en el que mencionó a clubes como Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Talleres de Perico, que ya han incorporado el deporte adaptado.

En torno a la denominada Liga Provincial de Deporte Adaptado, Morales detalló que empieza con las disciplinas de fútbol, handball, bocha y atletismo, y que ya cuenta con equipos de las distintas regiones que suman más de 350 integrantes para competir en torneos.

"La creación de la liga nos va a permitir avanzar, ser muchos más y que en todo el territorio provincial se considere al deporte adaptado como una política de Estado", señaló el Gobernador al recordar que, por ejemplo, la categoría de fútbol adaptado fue incluida en la última edición de la Copa Jujuy, torneo que congrega a clubes locales.

Finalmente, Morales puso en valor que desde Jujuy pretenden impulsar el desarrollo de un torneo que alcance a todas las provincias de la región del norte argentino e integre el deporte adaptado.

 deporte adaptado1

Te puede interesar
FB_IMG_1709673120380

SANTA CATALINA FUE ARRASADA POR EL LODO TRAS INTENSAS LLUVIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 05/03/2024

Fuertes tormentas de granizo y lluvias intensas arrasaron la bella localidad de  Santa Catalina y alrededores, las cuales generaron inundaciones en las calles las que se tornan intransitables por alta presencia de lodo y en algunos domicilios se produjeron destrozos y pérdida de bienes materiales.

IMG-20240208-WA0010

CEDEMS NO VUELVE A CLASE SIN UN SALARIO DE ACUERDO A LA INFLACIÓN

Martín Ruiz
JUJUY 08/02/2024

Mercedes Sosa, titular del gremio del CEDEMS, remarcó que no iniciarán el ciclo lectivo 2024, si no se garantiza el pago de un salario acorde a los índices inflacionarios y a lo que estipula la canasta básica, que al día de la fecha tiene una proyección de $500.000.

LLUVIAS QUEBRADA HUMAHUACA

Alerta naranja: CONTINUARAN LAS INTENSAS LLUVIAS EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY 21/01/2024

La provincia de Jujuy se encuentra bajo alerta naranja por tormentas fuertes, en tanto que rigen alertas de nivel amarillo por tormentas para las provincias de Salta, San Juan y Mendoza, informó esta tarde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

tabaco fet

PRODUCTORES JUJEÑOS PIDEN PRECIO JUSTO PARA EL TABACO

Fernando Burgos
JUJUY 26/01/2024

El presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, rechazó la decisión de la firma industrial acopiadora Alliance One de fijar un valor final para el producto en bruto de la actual campaña y sostuvo la necesidad de lograr un “precio justo” para los productores por la “calidad y los costos” que insume la actividad.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.