AVANZAN LAS OBRAS DE CUBIERTAS DEL HOSPITAL OSCAR ORÍAS

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, continúa trabajando con la primera etapa de reparación de cubierta del Hospital Oscar Orías de Libertador General San Martín. Esta instancia comprende un total de 3100 mts2 de un total de 4800 mts2.

JUJUY 30/04/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
hospital orias techos

Cabe destacar que desde el Gobierno Provincial  iniciaron con la reparación luego del temporal, que dejó al hospital trabajando al 30% de su capacidad y que provocó se inunde pisos y salas, una cola de tornado que destruyó techos y derribó varios árboles alrededor del nosocomio, etc.

Las obras, inspeccionadas por la Secretaría de Infraestructura se desarrollan en dos frentes de trabajo: por un lado, los equipos abordaron un perímetro de 900 mts. 2, en planta alta; y 2.200 mts. 2 en planta baja.

Sobre el primer frente, corresponderia a las primeras tareas iniciadas tras el temporal, sobre los sectores Clínica y Laboratorio, de los cuales ya se recambiaron 600mts2 de cubiertas nuevas, próximamente llegaría el material necesario para finalizar el tercio restante.

El segundo frente de obras, sobre 2.200 mts. 2, corresponde a las zonas de Neonatología y Pediatría, donde también progresan las obras, aunque de manera más lenta, debido a que las áreas deben acomodarse a medida que avanzan las tareas, con el fin de no interrumpir las actividades.

Una vez finalizadas las intervenciones en planta alta, se comenzará con la segunda etapa de obras, para cubrir los 1.800 mts.2 restantes de cubiertas que pertenecen a los sectores de Maternidad, Consultorios externos y el área quirúrgica.

Te puede interesar
FB_IMG_1706488217927

Ruta 34: TRABAJAN EN LA PLANIFICACION DE ACUEDUCTOS PARA AVANZAR CON LA NUEVA OBRA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

Directivos de Agua Potable de Jujuy y Vialidad Nacional se reunieron con el objetivo de articular acciones en conjunto entre ambos organismos.El objetivo fue planificar e intercambiar información técnica sobre las trazas y puntos de interferencias por donde se encuentran emplazados los acueductos, cámaras y colectores cloacales en inmediaciones del acceso sur de la ciudad de San Pedro.

IMG-20240215-WA0021

PARO POR TIEMPO INDETERMINADO DEL TRANSPORTE EN JUJUY

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Ante la falta de pago de los salarios del mes de enero y sin acuerdo para la suplantación del aporte nacional, los trabajadores de las líneas de colectivos urbanos e interurbanos realizarán un paro por tiempo indeterminado a partir de mañana viernes 16 de febrero.

MEDICOS PLAN DE LUCHA SALARIOS3

MEDICOS SIGUEN PLAN DE LUCHA POR SALARIOS Y MEJORES CONDICIONES LABORALES

Fernando Burgos
JUJUY 18/03/2024

Médicos de Jujuy se manifestaron en horas de la mañana en la Legislatura y exigieron ser atendidos por el presidente de la Comisión de Salud para exponer problemáticas que tienen, como salarios y reglamentación de la Ley de carrera hospitalaria. Hoy serían recibidos por el gobernador de la provincia y recién el próximo lunes por la Comisión de Salud de Legislatura.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.