Muerte en una clínica: “NO HAY AÚN UN PROCESO LEGAL EN MARCHA”

La familia del hombre periqueño de 88 años que falleció, luego de que le negaran atención médica en la Clínica de Fátima de la ciudad de Palpalá negó las versiones de que hay una denuncia realizada por este hecho.

JUJUY 28/04/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Explosion-Clinica-Fatima-01

La representante de la familia, Liliana Vacaflor, sostuvo que hasta el momento no se realizó denuncia penal sobre el hecho, pero no descarta estas acciones a futuro. “Estoy bien asesorada”, advirtió.


El hombre presentaba dificultad para respirar, pero al no ser asistido por personal del sanatorio murió en el vehículo en el que lo habían llevado. Contaba con la obra social PAMI, sin embargo lo dejaron esperando hasta su deceso.


La razón expresada para no dejarlo entrar fue la supuesta presencia de una señora con covid 19, lo cual fue desmentido por la familia de la misma.


La atención médica llegó muy tarde, pues el paciente ya había muerto. El cuerpo fue llevado a la morgue de la clínica para una examinación del médico forense.

Te puede interesar
payamedicos2

Solidaridad:  PAYAMIGOS CONVOCA NUEVOS VOLUNTARIOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/04/2024

El grupo “Payamigos Hospitalarios” convoca a quienes quieran sumarse a este grupo a la capacitación gratuita que se desarrollará durante siete encuentros, a partir de este 6 de abril y los sábados siguientes de 16:30 a 19 horas en el Club de Emprendedores (Ex oficinas del BEGU) en el Parque San Martín. La convocatoria es para personas mayores de 16 años, no hace falta experiencia previa en teatro, solo tener tiempo un sábado o domingo.

inauguracion museo malvinas5

HÉROES DE MALVINAS RECORDARON EL 2 DE ABRIL CON INAUGURACIÓN DE UN MUSEO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

El gobernador Carlos Sadir acompañó a los héroes de Malvinas en distintos actos que se realizaron en la capital jujeña en recordación a la gesta del 2 de Abril y el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. En Alto Comedero se inauguró el Museo Malvinas y en Casa de Gobierno se colocó una ofrenda floral.

sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

Lo más visto