SUPERARON LAS 100 MIL DOSIS DE VACUNAS APLICADAS EN JUJUY

Un total de 112.957 dosis correspondientes a las vacunas Sputnik-V, Sinopharm y Covishield se aplicaron en la provincia de Jujuy a los grupos priorizados a casi cuatro meses de iniciada la campaña en el marco del Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus, informaron hoy fuentes oficiales.

JUJUY 26/04/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
vacunacion

En tanto, a través de los equipos sanitarios del Ministerio de Salud se viene desarrollando un trabajo sostenido "con un ritmo de vacación que se ajusta principalmente a la continuidad del cronograma, ya que las dosis recibidas de Nación se aplican de inmediato", indicaron desde la gobernación jujeña.

Si se suman tanto las primeras como segundas dosis de cada vacuna, se aplicaron 65.107 de Sputnik-V, 18.220 de Covishield y 29.630 de Sinopharm.

De acuerdo al detalle del trabajo de inmunización, del total de vacunas aplicadas en la provincia, 29.012 corresponden al personal de salud, 66.958 a adultos mayores de 60 años de edad en adelante, 15.922 a personas entre 18 y 59 años de edad con factores de riesgo y 1.065 a personal estratégico.

Por otra parte, la cartera sanitaria decidió la habilitación de nuevos vacunatorios, entre ellos en el hospital Snopek del barrio Alto Comedero que se sumó al que viene funcionando en el hospital de campaña de Ciudad Cultural, y en unidades hospitalarias y centros de salud de distintos puntos de la provincia.

Asimismo, prosigue la inmunización domiciliaria a personas con movilidad reducida, como también en centros de rehabilitación del ámbito público y privado y en áreas rurales de las diferentes regiones. (Télam)

Te puede interesar
IMG-20231026-WA0003

PREOCUPA AL SECTOR AZUCARERO, PROYECTO DE LEY OMNIBUS DE MILEI

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/01/2024

“Creemos que la derogación de la ley 25.715 es un grave error, porque ella no significa una protección del azúcar sino una preservación de la producción y del mercado interno frente a fluctuaciones severas de los precios en el mercado mundial, donde representamos menos del 1% y no tenemos ninguna incidencia" advirtieron desde el Centro Azucarero Argentino (CAA) ante el proyecto de ley ómnibus que el Poder Ejecutivo puso a consideración del Congreso.

carlos sadir salarios

Sadir: LA CUASIMONEDA “NO LE HACE BIEN A LA ECONOMÍA”

El Expreso de Jujuy
JUJUY 19/01/2024

"Estamos lejos de eso hoy y no lo pensamos para nada", afirmó el mandatario provincial, quien además destacó la predisposición que tiene el Gobierno nacional para escuchar los reclamos que los legisladores opositores tienen sobre el proyecto de ley "Bases".

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.