APUAP RATIFICA PARO Y PIDE AL GOBIERNO MAYOR ASISTENCIA A LOS TRABAJADORES DE LA SALUD

Profesionales de la Administración Pública, agrupados en APUAP confirmaron las medidas de fuerza que van a llevar a cabo, el próximo jueves y viernes por mejoras salariales y el inmediato pase de enfermeros e instrumentadores quirúrgicos, al escalafón de profesionales. Además plantearon su oposición al desmantelamiento al sistema de salud pública.

JUJUY 20/04/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
WhatsApp Image 2021-04-20 at 18.01.04

La medida sostenida en asamblea de los trabajadores durante la semana pasada, se hará efectiva con un paro general durante los dos últimos días de la semana con retiro de los lugares de trabajo y con una movilización a realizarse el día jueves a horas 9,30 a casa de gobierno.

La idea es visibilizar las problemáticas del sector que nuclea no solo al personal de salud, sino también a los profesionales que prestan algún tipo de servicio en la administración pública.

Nicolás Fernández, secretario general del gremio indico “somos esenciales para el pueblo pero absolutamente invisibles para el gobierno.” 

Recalcó que no son tenidos en cuenta por parte del ala del poder político “nos encontramos con una absoluta indiferencia para con el sector y un desinterés total por parte del ejecutivo provincial que ha generado un malestar y bronca al área profesional, es por eso que vamos a realizar estas medidas de fuerza”.

Además remarco que durante los primeros tres meses del corriente año el gobierno recibió un 61,5% más de lo que recibieron durante los mismos meses del año pasado “un monto de diecinueve mil millones de pesos que han ingresado a la provincia, que nos expliquen adonde han ido a parar esos fondos”.

Por otra parte la licenciada Verónica Aramayo, integrante del gremio hizo referencia sobre la situación sanitaria en la provincia, y sostuvo que “el plan estratégico de salud por parte del gobierno es totalmente precario e ineficaz”, y que el mismo “no da datos reales de lo que está ocurriendo”.

Instó a que los altos estamentos gubernamentales “tiendan a realizar campañas de salud que fortalezcan al sistema”,  para “evitar un colapso aun mayor de lo que ocurrió durante la pandemia del año pasado, no solo con equipamientos necesario para el personal sanitario sino con políticas financieras que permitan “inyectar” mayor dinero a los trabajadores para que puedan trabajar con mayor tranquilidad, teniendo en cuenta la poca remuneración salarial que obtienen por tanta cantidad de horas de servicio que realizan”.

Así también entre los puntos principales mencionados en la conferencia, desde la comisión directiva se hizo referencia a que el "el ejecutivo tiene posibilidades de dar respuesta a los compromisos asumidos en diciembre 2019, ya que ha recibido en los primeros tres meses del 2021, en materia de coparticipación, un 61,5% más de lo que recibieron en los mismos meses del año pasado, 19.000 mil millones de pesos y esto refleja que hay condiciones para que el ejecutivo provincial de cumplimiento a los compromisos asumidos y de respuestas concretas al pliego reivindicativo de los y las profesionales de la Administración Pública, lo que hace falta es tener la voluntad política de hacerlo”.

Los trabajadores agremiados invitaron a toda la población en general a sumarse a las medidas de protesta a interiorizarse sobre los reclamos que vienen sosteniendo a lo largo del tiempo, considerando que son trabajadores esenciales y vitales para toda la comunidad, manifestaron la importancia que significa sostener un plan de lucha ante las pocas o negativas respuestas por parte de los funcionarios públicos gubernamentales y consideraron que no solo basta con tener reuniones con carácter pura y exclusivamente de “dialogo”, que eso no es suficiente que el mismo solo representa una función que los altos mandos tienen que hacer.

Mientras tanto, el salario disminuye y pierde por “goleada” una y otra vez con la inflación y con ello los trabajadores nucleados en el gremio, es por eso que sostienen que el tiempo prudencial “dialoguista” que han tenido hasta este momento con el gobierno ha terminado y que no pararan hasta que sus pedidos sean efectivos, de lo contrario las medidas de fuerza se irán acentuando mucho más.

Te puede interesar
reina-1

CAMILA ABDALA ES LA  REINA PROVINCIAL DEL CARNAVAL 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 08/02/2024

Camila  representa a la comparsa revelación tropical y fue coronada cómo reina provincial del Carnaval 2024. Ante un marco excepcional de público, el Palco principal de la Comecor de San Pedro de Jujuy se vistió de fiesta para consagrar a la soberana del carnaval.

lobo uta

UTA: LA SITUACIÓN DEL TRANSPORTE ES “DRASTICA” CALIFICÓ SERGIO LOBOS

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

El titular del gremio que agrupa a los choferes y trabajadores del servicio público de transporte de pasajeros, dijo que hoy las empresas adeudan alrededor de 500 mil pesos por trabajador, solo en concepto de aumentos salariales, suma que no se puede afrontar por la quita de los subsidios nacionales.

adep paro docente

ADEP SE SUMA AL PARO GENERAL

Martín Ruiz
JUJUY 24/01/2024

El gremio docente manifestó su apoyo al paro general y expresó su preocupación en caso de que se apruebe el DNU emitido por el presidente Javier Milei.

IMG-20240215-WA0019

PARA SANTIAGO JUBERT, "ES IMPOSIBLE SOSTENER EL SISTEMA DE TRANSPORTE"

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

La expectativa de los empresarios del transporte se aleja cada vez más de la realidad que perciben algunos legisladores provinciales. Tal es el caso del Presidente de Bloque del Frente Cambia Jujuy, Santiago Jubert, quien afirmó que el gobierno de la provincia no está en condiciones de pagar dos meses de sueldo de choferes de colectivos.

IMG-20240221-WA0017

Hasta el 27/03: CÁRITAS RECEPCIONA ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/02/2024

La Campaña “Corazones solidarios” es impulsada por Cáritas Diocesana Jujuy con el objetivo de recolectar útiles escolares para niños y niñas que asisten al Nivel Primario. Hasta el 27 de marzo solicitan donaciones de lápices, marcadores, cuadernos, carpetas, plasticola, calzado escolar, mochilas y uniformes.

Lo más visto
Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.