Nocturnidad: MULTARON A CINCO LOCALES BAILABLES QUE VIOLABAN LAS RESTRICCIONES DEL COE

El municipio capitalino intensificará los controles a salones de fiestas, los que deberán adecuarse a las nuevas disposiciones del COE en el marco de la pandemia del coronavirus. Este fin de semana se controló a 40 locales de fiestas y gastronómicos.

JUJUY 19/04/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Evolution-Clausurado

Ante los reiterados aumentos de casos de contagio positivos de Covid 19 las autoridades sanitarias, dispusieron hacer foco en la “noche Jujeña” en donde intuyen que es donde se producen el mayor número de contagios. 

Desde este fin de semana se dispuso un nuevo horario de cierre de locales gastronómicos, que funcionarán hasta las 1 de la mañana. 

Por lo tanto los  controles serán estrictos por parte de la policía de la provincia, seguridad vial y también por la unidad de control y fiscalización del municipio capitalino.

 A través de esta medida se busca controlar esta alza de casos positivos, teniendo en cuenta que en la provincia, ya se encontraría la variante de la ciudad Brasileña de Manaos.

Ante esa situación Bruno Jerez subsecretario de fiscalización de la municipalidad de la capital afirmó que desde el día 15 de Abril se intensificaron los controles. "El fin de semana pasado hicimos 40 inspecciones con más de 5 actuaciones administrativas con multas por exceso de capacidad y por ruidos molestos y dos clausuras preventivas de dos ex boliches bailables, uno ubicado en el barrio Huaico y otro en Malvinas, donde se constató que había gente bailando, algo que no se puede hacer bajo ningún punto de vista".

Además indicó que “los locales solo pueden tener 50% de capacidad del local  y contar con medidas de protocolo y distanciamiento  social y también tienen que tener los papeles al día para poder trabajar.”

Remarcó que no solo el organismo se ocupa de la nocturnidad sino que también están trabajando en ejercer control en diferentes comercios dentro de la capital.

Así mismo destacó que los locales que no cumplan con lo establecido se procederá a una actuación de oficio, clausura del lugar  y luego la derivación al juzgado de faltas con multas que llegan hasta los 150.000 pesos.

A su vez convocó a que los empresarios tengan un poco de empatía con el sector por que “por culpa de unos pocos capaz que terminamos cerrando todo”.

Jujuy al igual que el resto del país y el mundo está atravesado por una pandemia a nivel mundial que afecta indefectiblemente a todos los estratos y niveles sociales, sin lugar a dudas el sector gastronómico y “bolichero” son dos rubros que han sufrido la inclemencia por parte de este virus que aparentemente llegó para quedarse por mucho tiempo.

Estas medidas “golpean” fuertemente a a la economía  de los negocios que luego de más de un año, en el caso de los locales bailables han vuelto a reabrir sus puertas. 

Las medidas son por un tiempo indeterminado, al menos hasta que la curva de contagios baje y haya una efectiva campaña masiva que haga que todo vuelva a la “normalidad” en la provincia. 

Te puede interesar
LLUVIAS QUEBRADA HUMAHUACA

Alerta naranja: CONTINUARAN LAS INTENSAS LLUVIAS EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY 21/01/2024

La provincia de Jujuy se encuentra bajo alerta naranja por tormentas fuertes, en tanto que rigen alertas de nivel amarillo por tormentas para las provincias de Salta, San Juan y Mendoza, informó esta tarde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

trabajadores de la salud ministerio

PROFESIONALES EXPUSIERON AL MINISTRO DE SALUD LA GRAVE SITUACIÓN DEL SECTOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY 25/03/2024

Trabajadores profesionales de la salud, agrupados en APUAP, plantearon al Ministro del área Gstavo Bouhid, la situación crítica de la salud pública en Jujuy como también las dificultades del ejercicio profesional del Equipo de Salud en un contexto de achicamiento y desestructuración del sistema sanitario.

FB_IMG_1705785068941

TUMBAYA LANZO TEMPORADA TURÍSTICA CON GAN EXPECTATIVA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/01/2024

Tumbaya, el segundo pueblo dentro del circuito de la visitada región de la Quebrada de Humahuaca, a la vera de la ruta nacional 9, lanzó hoy oficialmente su temporada veraniega e invitó a disfrutar su entorno natural con paradas en los miradores o a través de excursiones que llevan a "descubrir un mundo de colores escondido entre los cerros".

muerte dengue

Jujuy: SIGUEN EN ASCENSO LAS INFECCIONES POR DENGUE

Fernando Burgos
JUJUY 01/03/2024

El Ministerio de Salud de Jujuy informó hoy que en los últimos días se registraron 138 casos de dengue en la provincia que suma un total de 220 personas afectadas por la infección en lo que va del año.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.