Covid 19: NO HAY COLAPSO SANITARIO EN EL HOSPITAL DE TILCARA

La ocupación de camas no supera la capacidad del Hospital, afirmó Ximena Salinas, directora del hospital Salvador Mazza de Tilcara.

JUJUY 15/04/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
la-ocupacion-camas-no-supera-la-capacidad-del-hospital-tilcara-ximena-salinas-directora-del-hospital-salvador-mazza-tilcara.jpeg

En este sentido, desde el nosocomio explicaron que la ocupación de camas registra, durante la jornada, una ocupación del 50% para camas COVID adulto, 46 % camas no COVID adultos, un 40% en la capacidad destinada a maternidad, y sin internados en el sector destinado a pediatría.


Respecto a la información sobre un supuesto “colapso” hospitalario, sostuvo que “hubo una desinformación por un sector cuya función debería ser la de educar e informar responsablemente para actuar en conjunto, y no crear una situación de miedo innecesaria y falsa”.


“Observamos un relajamiento comunitario”, expresó, por lo que solicitó a la sociedad “preservar y controlar, desde el lugar que cada uno ocupa, la circulación del virus, en tiempos donde el turismo genera un flujo de gente y un movimiento económico importante para la comunidad”.


Instó a “continuar cumpliendo las medidas nacionales y provinciales de bioseguridad”, afirmando que “poder controlar esta situación requiere un acto solidario y responsable, donde tenemos que pensar en uno y los otros”.


Salinas destacó la fortaleza de todo el equipo humano que trabaja en el nosocomio y la “capacidad de respuesta de la institución”, haciendo hincapié, además, en la “importante articulación con todas las áreas sanitarias y mecanismos de respuesta de la provincia para dar una atención de calidad”.


Finalmente, la Directora recomendó cumplir las medidas sanitarias ante casos sospechosos hasta su confirmación o descarte, “para poder cortar alguna posible cadena de contagios para con la comunidad y la pronta reinserción social del paciente”.

Te puede interesar
IMG-20240224-WA0024

CEDEMS RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y ANTICIPÓ QUE LAS CLASES NO COMENZARÁN SI NO HAY ACUERDO

Martín Ruiz
JUJUY 24/02/2024

La Comisión directiva del CEDEMS definió en Asamblea Extraordinaria,  rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno del 30% por considerarlo “insuficiente y alejado de la propuesta” que había acercado el sindicato Además, pidieron que todo aumento esté sujeto a clausula gatillo; es decir que el salario no pierda ante la inflación y se dispare automáticamente en función del porcentaje del Índice de Precios al Consumidor.

IMG-20240111-WA0007

INUNDACIONES, ANEGAMIENTOS Y EVACUADOS FUERON LAS CONSECUENCIAS DE LA TORMENTA EN JUJUY

Martín Ruiz
JUJUY 11/01/2024

La tormenta iniciada ayer alrededor de las 18 horas en distintos puntos de nuestra provincia, superó los 90 milímetros, ocasionando serios problemas en el ámbito urbano, principalmente de la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde se registraron anegaciones e inundaciones a raíz de rebalses de canaletas, desagües urbanos tapados por sedimentos y desniveles.

devotos peregrinacion punta corral

Punta Corral: DEVOTOS CONFIRMARON QUE CUMPLIRÁN CON LA CELEBRACIÓN RELIGIOSA

Martín Ruiz
JUJUY 20/03/2024

A pesar de las recomendaciones realizadas por la Dirección Provincial de Emergencias, de postergar la peregrinación por riesgos climatológicos, la Comisión de Devotos de la Virgen de Copacabana de Punta Corral ratificó que cumplirán con el cronograma original. Por este motivo se confirmó que la imagen de la virgen bajará desde el santuario a Tumbaya este domingo 24 de marzo.

Turismo-Jujuy-Chaya-de-Mojones

Alojamientos: GOBIERNO LANZA PROMO 3 X 2 PARA QUEDARSE EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY 23/01/2024

El Gobierno de Jujuy presentó hoy una promoción para turistas que implica pagar dos noches y pernoctar tres en establecimientos hoteleros a partir del 14 de febrero próximo hasta el 30 de junio, iniciativa que además incluirá descuentos en distintos servicios turísticos.

FB_IMG_1706381746813

Caspalá: LA CANCHA NO ESTÁ,  EL TORNEO SE CELEBRA IGUAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/01/2024

Caspalá significa 'Gran entrada' o 'Apertura entre los cerros'. Por allí pasaba el camino del Inca hacia las Yungas en Jujuy, por allí se ingresaba a lo que hoy llamamos departamento 'Valle Grande' en esos tiempos atrás.

Lo más visto
IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.