Isolda Calsina: "NO ES LA ESCUELA, MOTIVO DE CONTAGIO"

La Ministra de Educación Isolda Calsina, instó a los docentes a continuar con las clases presenciales y estar preparados para afrontar la segunda ola de contagios.

JUJUY 14/04/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
multimedia.normal.a8bbe841d5520c6f.69736f6c64612063616c73696e612074656c65636f6e666572656e6369615f6e6f726d616c2e6a7067

La principal responsable del área educativa de la provincia, reconoció la gravedad de la pandemia, pero también la necesidad de priorizar la educación en el ámbito presencial.


 “Obviamente todos estamos viviendo en una pandemia de carácter universal, que requiere de cuidado permanente en todo el ámbito personal, en la calle, en las instituciones, en todos lados, de modo natural ante la posibilidad de hacer una ola, y ante la evidencia de que ya hay otros lugares del país donde la segunda ola se ha manifestado" afirmó.

Reconoció que "siempre tuvimos contagios y lamentablemente también tuvimos fallecimientos. El año pasado muchos docentes fallecieron y estábamos en clase remotas, o sea no es la escuela motivo del contagio".

Dijo que "el primer caso que tuvimos de contagio fue un docente de Humahuaca, que estaba en disponibilidad, no había asistido nunca a la escuela ese año, pero se contagió fuera del ámbito escolar y falleció. Son pérdidas que por supuesto lamentamos mucho y hemos transmitido nuestras condolencias, pero no ha sido por motivo de la tarea educativa. Son circunstancias que nos afectan a todos por igual así como hemos tenido muchísimos casos en la provincia y han padecido la enfermedad y  hubo decesos de personas de todos los campos de la actividad de la provincia, no".

Dijo además que "en el año 2020 que era el año donde estamos menos preparados, el año más difícil porque no sabíamos a qué nos enfrentamos, se perdió y estuvimos trabajando todo el año y el docente estaba en su casa y esto dio tiempo también a generar esta resiliencia, y estos nuevos hábitos que bueno son los que ponemos en práctica en la escuela, pero es natural el temor, por eso estamos trabajando fuertemente con nuestros equipos de acompañamiento escolar, que están disponibles, tenemos el teléfono de consulta". 

Considero finalmente Calsina que "es una situación de fuerza mayor que nadie de nosotros imaginó vivir, que nos ha modificado mucho los planes que teníamos en la vida, no, pero evidentemente al menos tenemos claro que ciertos axiomas que nos benefician en lo preventivo, entonces ahí está la clave de la responsabilidad de cada uno en cumplirla”.

Te puede interesar
legislatura comisiones ley emergencia1

AVANZA EN LEGISLATURA TRATAMIENTO DE LA LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

En plenario de las comisiones de Finanzas, Legislación General y Asuntos Institucionales, comenzó el tratamiento del proyecto de Ley de Emergencia Económica. La reunión que se llevó a cabo en el salón Marcos Paz de la Legislatura.

Lo más visto