EL HOSPITAL ORIAS OTRA VEZ BAJO LAS AGUAS

La fuerte lluvia que cayó en la noche, volvió a inundar las instalaciones del hospital Óscar Orias de Libertador General San Martín.

JUJUY 11/04/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1618167758243

El Hospital Regional de la zona del ramal sufrió nuevamente inundaciones, a causa del lento avance en las obras de reparación.

 Las lluvias de la madrugada del sábado causaron grandes inconvenientes, provocando que algunos pacientes sean evacuados al Hospital Patterson de San Pedro y varias áreas estén inundadas, entre ellas pediatría. 

A pesar de haber iniciado las obras en el lugar, el agua ingresó en las distintas salas y habitaciones del nosocomio generando complicaciones. En días atrás hablamos con parte del personal de Salud de dicho Hospital resaltando que "los avances de obra van a paso muy lento" y que los mismos "son parches que están poniendo para salir del paso, ya que el edificio es muy viejo".

Si bien todavía no hay informe oficial acerca de los inconvenientes generados por la tormenta, a través de las imágenes que el propio personal hizo circular, se puede observar que el agua llegó incluso a la sala en donde está el tomógrafo del hospital.
Cabe destacar que un temporal de similares características había golpeado hace muy poco tiempo a Libertador y al Hospital Oscar Orías,  generando voladuras de parte del techo en diversas salas como ser pediatría, lavadero y parte de clínica médica. 

Por otra parte, en algunos sectores de la ciudad, hubo inundaciones, entre ellas se encuentra  Mónica Robles, quien a través de redes sociales pidió ayuda a la comunidad,"Lote 20 de la Costanera del Chorro en las 40 Hectáreas. Nadie vino a ayudarnos, tenemos todo mojado". Este es un sector que en reiteradas ocasiones sufrió problemas por intensas lluvias, sin tener respuesta alguna.

Te puede interesar
IMG-20240215-WA0020

CEDEMS EXIGIRÍA AL GOBIERNO UN SALARIO TESTIGO DE $596.000

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Conocido en el día de ayer los datos oficiales del INDEC donde la canasta básica subió un 20,4% en enero y que una familia necesito más de $596.000 para no ser pobre, desde el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), exigirían al gobierno un salario testigo similar al costo de una canasta alimentaria.

FB_IMG_1710160650669

Punta Corral: AMPLIAN OPERATIVO DE SEGURIDAD ANTE MASIVA LLEGADA DE PEREGRINOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 11/03/2024

Luego de varios encuentros, autoridades de Emergencia, seguridad vial, y Policía de la Provincia coordinaron con la Comisión Municipal de Tumbaya el dispositivo integral para brindar protección a los peregrinos que ascienden a 4 mil metros de altura en busca de la bendición de la mamita del cerro.

enfermeras coronavirus

SERÍAN MAS DE 1.300 CASOS DE CORONAVIRUS EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY 26/01/2024

El ministerio de Salud de Jujuy reportó en las últimas horas que asciendan a más de 1.300 los casos de coronavirus en la provincia e instó por la vacunación con dosis de refuerzo para mantener la protección adecuada frente al virus.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.