Vacunación covid 19: LA PROVINCIA SUPERO LAS 80 MIL DOSIS APLICADAS

La provincia de Jujuy logró la aplicación de 69.990 dosis correspondientes al primer componente y 13.900 al segundo en tan solo tres meses de vacunación,  a un ritmo de más de 900 vacunas diarias.

JUJUY 10/04/2021 Fernando Burgos Fernando Burgos
vacunas-covid

El Plan Estratégico de Vacunación frente al covid está alcanzando los resultados esperados por el equipo de salud de la provincia.

A poco más de 3 meses de iniciada la campaña, adecuada a los envíos de recurso inmunizante desde Nación, 27730 vacunas ya se aplicaron a personal de salud, 44808 a adultos mayores de 60 años, 10676 a personas entre 18 y 59 años con comorbilidades y 676 a personal estratégico.


Con cronogramas en marcha en capital y en el interior, el personal de salud realiza una tarea sin pausa, que incluye feriados y fines de semana, a fin de alcanzar la inmunización del mayor número de personas en el menor tiempo posible, cubriendo a los grupos de riesgo priorizados.


Un enorme trabajo logístico, de seguridad y de transporte, garantiza la conservación de las dosis en cada centro de vacunación, atendiendo cualquier contingencia como cortes de energía eléctrica y/o corte de caminos.


Asimismo, cada uno de los vacunadores, fue capacitado previamente para la manipulación de las dosis disponibles y el asesoramiento a cada persona convocada para el turno, mientras tanto, un equipo específico recorre los domicilios de adultos mayores y personas con discapacidad con movilidad reducida, avanzando en la vacunación domiciliaria, estrategia exclusiva de Jujuy.

Te puede interesar
protesta gremios legislatura ley emergencia5

ORGANIZACIONES SOCIALES Y GREMIALES RECHAZAN LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Diferentes organizaciones sociales y gremios de la administración pública provincial,  realizaron esta tarde una jornada de protesta en la Legislatura de la Provincia, donde se reunió en plenario de comisiones para tratar el proyecto de ley de emergencia económica y social.

Lo más visto