Viernes Santo: CON ALGUNAS RESTRICCIONES, JUJUY VIVE LA SEMANA SANTA

En el marco de las actividades propuestas para Semana Santa, en la Catedral de nuestra ciudad capitalina, se lleva a cabo la celebración de la pasión de Cristo y la Adoración de la Cruz. En el anfiteatro de las Lavanderas, se presentó el Conjunto de Cámara.

JUJUY 02/04/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20210402-WA0014

En Iglesia Catedral, se colocó el féretro de cristal con la imagen de Jesús crucificado en las afueras de la misma, rodeada por bancas para que la gente se pueda acercar, sin la necesidad de tocar el mismo y así evitar el amontonamiento de personas en el interior de la misma. 

 Conjunto de Cuerdas

conjunto camara soria

En una jornada acompañada por el buen tiempo, familias jujeñas se acercaron al Anfiteatro de Las Lavanderas para escuchar al Conjunto de Cámara.
Esta fue una propuesta diferente organizado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy en el marco de las actividades por Semana Santa.

La misma viene trabajando hace casi 13 años en la provincia, Javier Soria afirmó que "Ha sido una formación en aquellos años con mis alumnos de música de cámara. Después ellos egresaron, empezaron a tener una labor musical y los convoque y armamos un grupo". 

Recalcó que  "está compuesto por violines, viola, violonchelo, contrabajo y como buenos jujeños que somos, incluimos la guitarra, el charango, y convocamos para hacer esta mixtura los instrumentos regionales con sikus, quena. Los arreglos están pensados en función de eso de una agrupación de cuerdas con instrumentos de raíz folclórica"
Cabe destacar que el público cumplía con las normas de vio seguridad, establecidas por protocolo.

Te puede interesar
MEICOS PABLO SORIA RECLAMOS1

MEDICOS DEL PABLO SORIA RECLAMAN POR SALARIOS Y LA BAJA DEL NUEVO ORGANIGRAMA

Fernando Burgos
JUJUY 08/03/2024

Un grupo de médicos que prestan servicio en el Hospital Pablo Soria, realizan una “permanencia” en reclamo de distintas falencias y dificultades que tiene ese principal centro de salud de la provincia. Por ejemplo, el pago de haberes, deterioro de distintos servicios y un organigrama de funcionamiento que va en contra de las guardias médicas.

PROFESIONALES SALUD PROTESTA2

PROFESIONALES DE LA SALUD, PIDEN DIALOGO CON EL GOBIERNO

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Un Grupo de médicos de distintos centros hospitalarios de la provincia, hicieron entrega al gobernador Carlos Sadir, una nota solicitando avanzar en cuatro principales puntos para mejor la atención en el sistema de salud y los salarios de los profesionales.

inauguracion museo malvinas5

HÉROES DE MALVINAS RECORDARON EL 2 DE ABRIL CON INAUGURACIÓN DE UN MUSEO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

El gobernador Carlos Sadir acompañó a los héroes de Malvinas en distintos actos que se realizaron en la capital jujeña en recordación a la gesta del 2 de Abril y el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. En Alto Comedero se inauguró el Museo Malvinas y en Casa de Gobierno se colocó una ofrenda floral.

dr. camaño amra jujuy

DENUNCIAN AGRESIÓN Y HOSTIGAMIENTO A UN DIRIGENTE MÉDICO DE AMRA

Fernando Burgos
JUJUY 09/04/2024

En un gravísimo hecho que atenta con la libertad de las personas y la democracia, agentes de la policía de Jujuy amenazaron, agredieron e intentaron detener al Dr. Rubén Camaño, Secretario General de la Seccional Jujuy de AMRA. el hecho sucedió el pasado sábado en las puertas del hospital Zabala.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.