Covid-19: PERSONAS INMUNIZADAS DEBEN ASISTIR POR LA SEGUNDA DOSIS A LOS 90 DÍAS

El Ministerio de Salud reiteró a la comunidad que la recomendación de Nación señala aplicar segunda dosis en un intervalo mínimo de 12 semanas desde la primera.

JUJUY 02/04/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
vacunacion 2da dosis

Luego de 3 meses de vacunación sin pausa frente a Covid-19 en la provincia, tanto en capital como en el interior, se avanza con los grupos priorizados, especialmente personal de salud, adultos mayores y personas con comorbilidades ya que presentan mayor riesgo frente al virus.

De este modo, en atención a la última recomendación del Ministerio de Salud de la Nación respecto a la extensión del intervalo entre primera y segunda dosis de las vacunas disponibles en el país, es decir Sputnik-V, Covishield y Sinopharm, se recuerda a las personas ya inmunizadas con el primer componente que no deben asistir a los centros de vacunación tras 21 días, tal como se indicaba anteriormente en el propio carnet de vacunación, ya que la segunda aplicación se cumplirá recién a partir de los 90 días, lo que se asienta en los carnet expedidos desde el último fin de semana.

La estrategia, apunta especialmente a lograr la vacunación del mayor número de personas en el menor tiempo posible, en particular, por el escenario potencial de recrudecimiento de la pandemia a nivel nacional.

En este sentido, se solicita a la ciudadanía evitar la presencia en los vacunatorios ya que las aglomeraciones pueden facilitar los contagios, y recordar que, de igual modo en que se notificó para la primera dosis por correo electrónico con día, lugar y horario, una vez ingresadas las vacunas y con el cronograma organizado, se citará nuevamente para completar el esquema correspondiente.

 

Te puede interesar
CHOFERES TAXIS AUTOCONVOCADOS1

CHOFERES DE TAXI AMARILLO SE OPONEN A NUEVOS AUMENTOS DE TARIFAS

Fernando Burgos
JUJUY 11/04/2024

Argumentan que es imposible sostener el pago del alquiler diario de los vehículos, además de ser exorbitante el 60% de aumento en las tarifas y atentan contra la economía de los usuarios. A partir de hoy la bajada de bandera pasó a costar 650 pesos en el servicio diurno y 495 en la noctura.

IMG-20240215-WA0021

PARO POR TIEMPO INDETERMINADO DEL TRANSPORTE EN JUJUY

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Ante la falta de pago de los salarios del mes de enero y sin acuerdo para la suplantación del aporte nacional, los trabajadores de las líneas de colectivos urbanos e interurbanos realizarán un paro por tiempo indeterminado a partir de mañana viernes 16 de febrero.

IMG-20240415-WA0021

Salud: JUJUY ALCANZÓ LOS 7.818 CASOS DE DENGUE

Martín Ruiz
JUJUY 15/04/2024

La provincia registró 2.956 casos positivos de Dengue en la última semana, con cuatro muertes confirmadas, alcanzando de esa manera un total de 7.818 resultados positivos para la infección.

Lo más visto