Largó la Campaña: CAROLINA LE APUNTÓ A MORALES Y RIZZOTI SALIÓ A CRUZARLA

La Sesión Extraordinaria de la Cámara de Diputados no pasó desapercibida para los legisladores jujeños. La pelea interna que existe entre un sector del peronismo y el radicalismo, dejó expuestas irregularidades en la gestión del Gobernador Morales por parte de Carolina Moisés que tuvo duros conceptos relacionados a la represión en Campo Verde y la pandemia del coronavirus, la justicia y la violación sistemática de derechos a los jujeños. Rizzotti levantó las banderas del radicalismo y defendió la gestión.

JUJUY 28/03/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
caro colo
“Casas marcadas de contagiados, extradición de extranjeros, encierros de bolivianos y trabajadores golondrinas, encierros clandestinos";  "Gustavo Bohuid, de 35 años, empleado administrativo, que fue el primer vacunado VIP. Por supuesto, oculto"; "En mi provincia hace cinco años que no funciona la división de poderes", fueron algunas de las denuncias realizada por la legisladora nacional aprovechando que tenía micrófono abierto y la televisión nacional mostrándola.
En muchos aspectos, la diputada Moisés no estuvo alejada de la realidad y se preguntó: "¿Por qué no se expresan de la misma forma con Gerardo Morales?¿Por qué no dejamos la hipocresía de lado y medimos todo con la misma vara?", pidió y denunció abiertamente que Morales viola "el estado de derechos en Jujuy".
"Lo que le voy a demostrar a los diputados de Cambiemos que lo que no existe en Formosa sí existe en Jujuy con una violación sistemática de los derechos humanos, una concentración de poder y con la violación de la Constitución provincial", adelantó.
También aseguró que Morales tiene en sus manos un negocio con "las multas que no registra", es decir, se imparten luego de autorizar carnavales, fiestas locales y campañas turísticas: "Permiten bailes y fiestas y después multan, autorizan los carnavales y cobran multas, arman campañas turísticas pero le cobran multas a los emprendedores turísticos por no cumplir con lo que no se sabe porque no hay reglamentaciones transparentes".
En otras de las denuncia, apuntó contra la Justicia: "El poder Judicial de Jujuy es un comité radical que está presidido por una persona que fue candidato a vicegobernador del radicalismo. La jueza más importante de ese juzgado fue tres veces diputada provincial radical, afiliada y autoridad partidaria".
"El gobernador manda por la televisión órdenes a los fiscales para imputar a manifestantes, el fiscal imputa y la policía reprime", expresó y señaló: "En mi provincia hace cinco años que no funciona la división de poderes".
"Terminen con estos circos, de ir a provincias y a revolver cosas porque no pueden ganar elecciones", ironizó.
RETRUCO DE RIZZOTTI
Durante la Sesión ningún legislador jujeño de la UCR ni del PRO jujeño, osó en responder a Carolina. Después, cuando el discurso de la diputada sampedreña tuvo repercusión en los medios nacionales, reaccionó Jorge Rizzotti por las redes sociales y a través de comunicados de prensa, lamentando “las expresiones de su par en el Congreso”. Y para decir que "Carolina Moisés, promovió cuestión de privilegio contra el gobernador jujeño en defensa del gobernador formoseño Insfrán".
“Las expresiones de la diputada Moisés exceden el marco de oposición que puede tener al interior de la provincia: desprestigiar como lo hizo a Jujuy, a la ciudadanía jujeña, es infame”, lamentó Rizzotti,.
“Es difícil entender los dichos de Moisés si no es en la defensa corporativa del kirchnerismo, en este caso al gobernador de Formosa, una provincia que pide a gritos ayuda para liberarse de la vulneración de derechos que el gobierno de Insfrán genera”. “Aunque así es la lealtad al interior del kirchnerismo: cueste lo que cueste, aún si es mentir sobre tu provincia, con tal de cubrirse en sus abusos”, enmarcó Rizzotti, y sumó que “por ese modo del kirchnerismo, Moisés también salió en defensa de la vacunación VIP que implicó a González García y a Verbitsky, quien repite los modos de Moisés en la defensa de Milagro Sala; son constructores de impunidad”, recalcó molesto por las actitudes de la diputada peronsita.
El legislador señaló que “la legisladora, en pleno Congreso de la Nación, expresó que en Jujuy hay casas marcadas de personas contagiadas, y también refirió al sistema de salud ante la pandemia, que sólo se lo adjudicó a Nación. Debemos anoticiarla de varias cosas de las que quizás no se enteró de su provincia, en caso de que no se haya dado cuenta de que estaba mintiendo: en Jujuy se construyó el primer hospital de campaña del país y la Provincia configuró 6 hospitales de campaña más, distribuidos en las cuatro regiones de la provincia; se ampliaron tres hospitales centrales en la ciudad capital, y también se adecuó el edificio del Ministerio de Salud para atención por COVID-19; el Gobierno brindo información día a día, y es la única que lo hace sobre la vacunación”, agregó.
“También, la anoticiamos de que en su provincia todos los trabajadores y trabajadoras de la Salud le pusieron y le siguen poniendo todo, y gracias a cada una de esas personas, (en Jujuy) no se cuentan miles de muertos, como mintió en Buenos Aires; su mentira sobre eso es una gran afrenta a miles de personas jujeñas trabajadoras”, aumentó Rizzotti.
"La diputada mintió también sobre que en la provincia hubo encierros clandestinos, y más violaciones de derechos; siendo ella diputada por esta provincia, ¿no realizó denuncia si le consta que eso sucedió?, sería gravísimo, debiera hacerlo”.
Finalmente consideró que: “Moisés puede creer que desprestigiar al Gobernador, como intentó hacerlo con la cuestión de privilegio que desplegó con una virulencia que nadie de sus pares expresó inclusive haciendo también defensa de Insfrán, te hace mejor; son entendibles sus intentos en la búsqueda de imagen para la carrera política, aunque en Jujuy no nos creemos el cuentito que nos narra desde lejos, para Buenos Aires, exotizándonos o romantizándonos, como se hace también en la defensa de Milagro Sala”. “Desde allá nos narra Moisés, desde donde está: lejos”.
 

 

Te puede interesar
whatsapp-image-2024-02-01-at-104233jpeg.jpeg

AVANZAN TRABAJOS PARA HABILITAR NUEVO PUENTE EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 01/02/2024

Autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad afirmaron que pronto finalizarán el puente sobre el Río Grande, altura Purmamarca, que enlazará la RN9 con el barrio "Coquena", a la altura de la intersección de las Ruta 9 con la RN 52.

anses independencia

CIERRAN OFICINA DEL ANSES DE CALLE INDEPENDENCIA POR FALTA DE PERSONAL

Fernando Burgos
JUJUY 25/03/2024

La totalidad de trabajadores contratados de las oficinas del ANSES que funciona en calle Independencia, fueron cesanteados por decisión del Gobierno Nacional que no renovará contrato de  ningún empleado del Estado, en el marco del plan de reducir el 30% de la planta de empleados nacionales.

inauguracion museo malvinas5

HÉROES DE MALVINAS RECORDARON EL 2 DE ABRIL CON INAUGURACIÓN DE UN MUSEO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

El gobernador Carlos Sadir acompañó a los héroes de Malvinas en distintos actos que se realizaron en la capital jujeña en recordación a la gesta del 2 de Abril y el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. En Alto Comedero se inauguró el Museo Malvinas y en Casa de Gobierno se colocó una ofrenda floral.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".