Matriz productiva: MORALES SE REUNIÓ CON EL MINISTRO KULFAS

Litio, electromovilidad y cannabis medicinal, fueron los temas centrales que abordó el Gobernador de la Provincia Gerardo Morales en encuentro que mantuvo con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.

JUJUY 17/03/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
morales kulfas

Morales se entrevistó a efectos de abordar el proceso de transformación de la matriz productiva, tratando especialmente la explotación integral del litio, las oportunidades de crecimiento que se abren con la electromovilidad y la proyección del cannabis con fines científicos y medicinales.

En este sentido, el mandatario indicó que “seguimos trabajando para impulsar el desarrollo de la cadena de valor del litio” y subrayó que “este será el eje del cambio en la matriz energética y la electromovilidad”.

Asimismo, señaló que “se acordó coordinar proyectos para el aprovechamiento del litio, recurso estratégico de los jujeños”.

En otro tramo del encuentro, Morales y Kulfas dialogaron sobre los importantes avances que experimenta el plan de producción de cannabis medicinal y productos derivados que tiene lugar en Jujuy.

 

Te puede interesar
lobo uta

UTA: LA SITUACIÓN DEL TRANSPORTE ES “DRASTICA” CALIFICÓ SERGIO LOBOS

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

El titular del gremio que agrupa a los choferes y trabajadores del servicio público de transporte de pasajeros, dijo que hoy las empresas adeudan alrededor de 500 mil pesos por trabajador, solo en concepto de aumentos salariales, suma que no se puede afrontar por la quita de los subsidios nacionales.

Lo más visto