Informe oficial: POLICÍAS HERIDOS Y MAQUINARIA DAÑADA EN CAMPO VERDE  

A raíz del violento accionar de parte de sujetos que se oponen a la construcción del edificio educativo para el Secundario N° 39 en el barrio Campo Verde, cinco efectivos de Policía de la Provincia resultaron heridos mientras se realizaba un operativo de seguridad a requerimiento del agente fiscal Carlos Gil del Ministerio Público de la Acusación, quien dispuso se arbitren los recaudos pertinentes para evitar la ocupación y/o daños del predio destinado a la referida obra.

JUJUY 17/03/2021 Fernando Burgos Fernando Burgos
policia campo verde

Los hechos de violencia también alcanzaron a las máquinas de construcción desplegadas en el lugar por la empresa a cargo del proyecto, entre las que se registraron daños materiales.

Además, se agregan daños a los equipos de protección personal, el intempestivo y desaprensivo proceder de este minúsculo grupo violento puso en riesgo la integridad física de vecinos y de trabajadores.

A la luz de los hechos descriptos, se procedió a la detención de 5 personas y simultáneamente se labran las actuaciones correspondientes en la órbita judicial.

Es oportuno recordar, que este ataque se suma al materializado en ocasión de la puesta en marcha de la obra, del cual también resultaron efectivos policiales heridos.

El ministro de Seguridad, Guillermo Corro, precisó que el “operativo se puso en marcha a primera hora de hoy, miércoles 17, pudiendo ingresar al predio con normalidad las máquinas de construcción” y añadió que “con el transcurrir de la jornada se hicieron presentes legisladores y dirigentes políticos que instigaron a los vecinos a ocupar el lugar e iniciando actos violentos en contra del personal”.

Tras lamentar el saldo de 5 policías heridos, describió que “un minúsculo grupo de personas provocaron forcejeos al ingresar al predio y se procedió a la detención de 5 cabecillas que incitaban a agredir a los efectivos”.

 “Los detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía actuante”, completó.

Resaltó que “se seguirá a fondo con las denuncias y las investigaciones” y añadió que “hay diputados y dirigentes políticos, entre ellos el abogado Héctor Huespe, que alentaron a ocupar el terreno, amedrentaron a policías e incitaron a agredirlos en todo momento”.

 

Te puede interesar
MEICOS PABLO SORIA RECLAMOS1

MEDICOS DEL PABLO SORIA RECLAMAN POR SALARIOS Y LA BAJA DEL NUEVO ORGANIGRAMA

Fernando Burgos
JUJUY 08/03/2024

Un grupo de médicos que prestan servicio en el Hospital Pablo Soria, realizan una “permanencia” en reclamo de distintas falencias y dificultades que tiene ese principal centro de salud de la provincia. Por ejemplo, el pago de haberes, deterioro de distintos servicios y un organigrama de funcionamiento que va en contra de las guardias médicas.

CONFERENCIA UTA JUJUY

REPUDIO DE LA CGT A LA DETENCIÓN DE DIRIGENTES DE LA UTA

Fernando Burgos
JUJUY 12/04/2024

“A veces se juzga una acción gremial, pero no lo que genera esa acción gremial. Si los compañeros han tomado alguna medida gremial, lo hicieron en respaldo de sus trabajadores y por incumplimiento de las patronales” afirmó Freddy Berdeja integrante del triunvirato de la CGT Jujuy en defensa de los dirigentes del gremio de UTA que ayer fueron detenidos y obligados a comparecer en una fiscalía de San Pedro de Jujuy.

IMG-20240215-WA0020

CEDEMS EXIGIRÍA AL GOBIERNO UN SALARIO TESTIGO DE $596.000

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Conocido en el día de ayer los datos oficiales del INDEC donde la canasta básica subió un 20,4% en enero y que una familia necesito más de $596.000 para no ser pobre, desde el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), exigirían al gobierno un salario testigo similar al costo de una canasta alimentaria.

Lo más visto