HUMAHUACA VOLVIÓ A ZONA VERDE Y DIAGRAMA ACTIVIDADES POR SEMANA SANTA

La Intendente de la histórica ciudad de Humahuaca, Karina Paniagua destacó la importancia de volver a zona verde en relación a la pandemia del coronavirus, lo que permitirá desarrollar distintas actividades culturales y sociales durante la Semana Santa, celebración muy arraigada en esa localidad.

JUJUY 16/03/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
paniagua

“Hemos pasado de zona amarilla a zona verde los que nos permite, de alguna manera, poder mostrar algunas actividades que se han diagramado desde hoy en adelante hasta que lleguemos a la Semana Santa” afirmó la jefa comunal.

“Las actividades fueron previstas por las áreas Cultura y de Turismo, con la presentación de artistas, trabajando con la gente que hace las diferentes prestaciones de servicio en Humahuaca, con los gastronómicos, con la gente hotelera. Sabiendo  que para esta semana siempre llega mucha gente a Humahuaca, muchos turistas que van a compartir a disfrutar y pasar un fin de semana” adelantó mencionando algunas de las acciones que se desarrollarán.

Destacó en ese sentido, que se está trabajando de manera directa con la Escuela de Artes, “con sus profesores que son los protagonistas de la Semana Santa y preparan los diferentes calvarios con la arcilla que lo hacen dos días antes, en diferentes lugares y estaciones que ya están previstas en el pueblo”.

Los artistas plásticos también expondrán sus cuadros y “trabajarán de manera libre en la plaza, mostrando su arte y que tiene que ver con la religiosidad de nuestro pueblo”.

Karina Paniagua valoró la actitud de la población que ante un rebrote de la pandemia, tomó conciencia y se cuidó. “Es importante pasar a zona verde, porque nos permite seguir trabajando con todas las actividades de una manera normal en el pueblo, esperando que la gente nos pueda acompañar y compartir, degustar y deleitarse con todo lo que tenemos para ofrecer”.

Respecto a las restricciones, sostuvo que “solamente en el tema de horario que se cierra a las 00 horas y luego la actividad es normal en Humahuaca. Sabemos que la pandemia no ha terminado, pero ya la gente vive o convivimos con el virus, cuidando todas las medidas de bioseguridad”.

 

Te puede interesar
dirigentes sindicato azucar ledesma

Ledesma: SOEAIL NEGOCIA UN "URGENTE" AUMENTO SALARIAL

Fernando Burgos
JUJUY 22/02/2024

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (Soeail) mantendrá mañana una nueva reunión para tratar partiarias con las autoridades del Ingenio Ledesma, donde solicitarán un “urgente” aumento salarial, con un básico de $350.000.

Lo más visto
incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.