Siguen las protestas en Comodín

JUJUY 12 de marzo de 2021
Los empleados del supermercado Comodín volvieron a mostrar su descontento con el trato que les da la empresa, y reclamaron el cumplimiento de los derechos laborales, horario y elementos de bioseguridad.
Comodin conflicto laboral

Es viernes a la mañana en la capital jujeña, todo se desarrolla de manera “normal” en la Tacita de Plata. De pronto, la avenida Savio se transforma en un bullicio: Carteles, pancartas y canticos empiezan a resonar… Las consignas son diversas pero la protesta es una sola, los trabajadores  “panfletean” a los que pasan, piden ser escuchados, las quejas son continuas, exigen que se les respete el horario de trabajo, la regularización de deudas, mayor elementos de bioseguridad y de uniformes en condiciones de ser usados, notificación de horarios semanales, francos en el trabajo, denuncian que están ante una situación totalmente desfavorable, y que trabajan prácticamente en condiciones de esclavitud laboral. La protesta continúa, la gente se solidariza y se suma al pedido, las palmas empiezan a resonar más fuerte, los bocinazos de los autos son latentes. De pronto, todo vuelve a la calma, se ha hecho un pedido para que todos regresen a sus puestos que las patronales van a resolver el conflicto.

Cansados de esta situación, los trabajadores continúan con su plan de lucha, exigen respuestas a los políticos, a todo aquel que pueda destrabar y solucionar esta situación, pasan las horas y todo vuelve a su cauce “normal”, mientras tanto en ellos sigue la incertidumbre de no tener respuestas, el temor a tener represalias y el miedo a ser despedidos, el plan de lucha sigue, ellos solo esperan, de una vez por todas, tener una respuesta favorable.

Te puede interesar