Gimnasia y Esgrima: “CACHO” pone la “CASTAÑA” al fuego…

DEPORTES 04 de marzo de 2020 Por El Expreso de Jujuy
(Por Daniel Colqui) Gimnasia y Esgrima de Jujuy piensa en su compromiso del viernes, ante Defensores de Belgrano por el Nacional de Primera. La jornada del martes estuvo signada por la visita de “los muchachos de la barra” al plantel, como por una fecha que luego de los resultados registrados, dejo al lobo jujeño en la zona roja.
gimnasia entrenamiento
Fútbol - Gimnasia sumó una nueva jornada de entrenamiento. (foto: GyE)

Sialle en tanto, prueba un dibujo táctico con sus nombres propios. Cacho trabaja a contrareloj. “CACHO” pone la “CASTAÑA” al fuego… Se conoce el ciclismo contrarreloj, como el reloj de doble esfera del ajedrez.

Pero el armado de un fútbol contrarreloj nunca se nos hubiese ocurrido. Es que el nuevo entrenador de Gimnasia de Jujuy Arnaldo Sialle, tiró su dibujo táctico para su primer compromiso al frente del equipo, en una semana ciertamente trepidante para el lobo jujeño.

Lo cierto es que, si bien no hizo estrictamente fútbol con sus dirigidos, realizó un trabajo táctico-futbolístico, a los efectos de establecer pautas con respecto a lo que él prende como orientador justamente táctico.

En el mismo, pudo vislumbrarse una formación presunta para jugar ante Defensores de Belgrano, el viernes a partir de las 21:30 en el Coliseo 23 de Agosto.

Estaría conformada por: Gonzalo Gómez; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Franco Lazzaroni, Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Matías Sánchez, Iván Bella; Daniel Juárez, Gonzalo Castillejos y Martín Prost.

Ayer y hoy pudo observarse que se hizo mucho hincapié en los pases precisos, tomando en cuenta que el margen de error debe ser mínimo, por cuanto Gimnasia deberá estar fino a la hora de la tenencia, traslado y gestión ofensiva.

Claramente se pudo ver un esquema, 4-3-3 considerando las características, sobre todo los de adelante, ya que Juárez sería un delantero un poco más atrasado que los hombres de área, lo que determinaría un 4-4-2 llegado al caso.

Sería solo una cuestión semántica, o de números telefónicos o códigos de área, como dicen los detractores de los sistemas enumerados.

Lo real es que Gimnasia irá con un esquema posicional, pero también “intencional”, ya que más que las ubicaciones y los movimientos, se juzgan las “intenciones”.

A la hora de la verdad, como diría Basile,“los jugadores se mueven”, y eso sería lo más interesante. Gimnasia trasunta una semana febril si se quiere, por la visita de los hinchas a la práctica del martes, hecho que fue minimizado por los actores del cuerpo técnico.

Sin embargo, denota lo delicado de los ánimos de los hinchas, más allá que ésta solo fue un pedido de actitud amistosa. Los resultados registrados anoche, que no lo favorecieron para nada a Gimnasia, que ya siente la presencia del fantasma del descenso, transformaron estos últimos momentos en llamas. De todas forma “Cacho” Sialle, ya puso las “castañas al fuego”

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar