ANSES LANZA "OPERATIVO VERANO" QUE RECORRERÁ TODAS LAS REGIONES

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) inició en la ciudad fronteriza de La Quiaca el denominado “Operativo Verano”, el cual recorrerá con dos vehículos ocho ciudades de las distintas regiones de Jujuy para realizar los trámites demorados de los ciudadanos a causa la pandemia de coronavirus.

JUJUY 09/02/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
unidad-atencion-movil-anses

Los móviles acondicionados para la realización de trámites con operadores del organismo nacional iniciaron el recorrido por la provincia a fin de dar respuesta a los ciudadanos de las políticas de Estado que administra la Anses.

“En la primera jornada se atendieron a más de 400 personas” dijo a Télam Adrián Mendieta, referente del organismo en Jujuy en relación a los trámites que se iniciaron en el extremo norte del país.

El operativo de refuerzo de atenciones continuará mañana en la localidad puneña de Abra Pampa, mientras que el miércoles se instalará en el barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy y el jueves la atención será de manera desdoblada, a la mañana en el pueblo de Tilcara y hacia la tarde en Purmamarca.

En tanto para este viernes y sábado las atenciones se realizarán en el centro de la ciudad de Humahuaca, asimismo se tiene previsto llegar el lunes 15 a Libertador General San Martín y el martes 16 se atenderá en El Carmen.

“El presidente, Alberto Fernández, nos pidió que recorramos todos los lugares de provincia teniendo en cuenta que la gente no pudo realizar los trámites por la situación de aislamiento a causa de la pandemia de coronavirus”, dijo Mendieta.

Los ciudadanos tienen la posibilidad de acceder a programas como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, además de hacer consultas sobre el sistema de pago, asesoramiento sobre las jubilaciones y pensiones, entre otras consultas.

A la actividad también se sumaron funcionarios y trabajadores del PAMI por lo que los adultos mayores tendrán acceso a la información de ambos organismos nacionales de manera “directa e inmediata”, aseguraron.

“Hacer operativos con Anses es decirle a todos los jujeños que a pesar de la pandemia estos organismos no han dejado de solucionar problemas para que la población esté bien en medio de una crisis sanitaria”, manifestó por su parte, Juan Manuel Esquivel, subdirector del PAMI en Jujuy.

 

Te puede interesar
adolescentes alcoholizados

Último Primer Día: SEIS ADOLESCENTES CON INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA EN BARRIO CHIJRA

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

A pesar de las recomendaciones, los antecedentes y circulares emitidas por el Ministerio de Educación de la provincia la semana pasada, otra vez una fiesta del denominado “Último Primer Día” dejó como saldo graves consecuencias, debido a la intoxicación etílica de seis adolescentes, quienes debieron ser trasladados a distintos centros de salud.

paro colectivos

UTA: SIGUE LA RETENCIÓN DE TAREA Y LA CIUDAD SIN  COLECTIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 17/02/2024

Los choferes de las líneas del servicio urbano en la capital jujeña cumplen hoy una segunda jornada de “abstención de tareas” impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel local por la falta de pago de los salarios de enero a los trabajadores del sector.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.