Pandemia: MORALES NIEGA QUE JUJUY HAYA INGRESADO A LA SEGUNDA OLA DE CONTAGIOS

El gobernador Gerardo Morales aseguró que la provincia no está atravesando la segunda OLA de Coronavirus, a pesar de la alza de casos positivos registrados en los últimos días.

JUJUY 21/01/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20210121-145818_Facebook

Aseguró que los casos de La Quiaca están controlados, se realizaron patrullajes sanitarios donde se detectaron más de 40 casos positivos y se espera para la próxima semana nuevos casos debido a los contactos estrechos.

Sobre la situación en Abra Pampa está controlada y solo se detectaron dos casos.

Sobre capital reconoció el reporte de 8 a 10 casos por día, y se mantiene en ese nivel, con un promedio de 35 a 40 casos diarios en la provincia.

"De modo tal que no podemos afirmar que estamos en la segunda ola. El mundo está transitando la tercera ola" afirmó el mandatario confiado de la situación sanitaria de Jujuy.

"Nos acostumbramos a convivir con el Coronavirus. La actitud en general que vamos a tener desde el COE, va hacer no tomar medidas drásticas aún si levantan la curva en cuanto a cerrar comercios, gastronomía. Diría que el modelo de La Quiaca es el modelo específico" aclarando que la única medida restrictiva que se adoptó fue el toque de queda sanitario  de 23 a 06 de la mañana y que sería aplicado en toda la provincia si sigue en aumento los casos.

Recalcó que no se irá con medidas extremas, a excepción de la circulación interjurisdiccional.

"Lo que viene es la convivencia con el coronavirus" admitió el gobernador solicitando a la vez continuar con medidas implementadas desde el inicio de la pandemia como el uso de tapabocas, distanciamiento social, etc.

Comienzan las clases

Se confirmó el inicio del ciclo lectivo 2021 para los días 17 y 22 de febrero, a pesar que no se trabajó adecuadamente con los docentes coordinando cómo sería ese retorno y las quejas por el pésimo estado de los edificios escolares.

Te puede interesar
reina-1

CAMILA ABDALA ES LA  REINA PROVINCIAL DEL CARNAVAL 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 08/02/2024

Camila  representa a la comparsa revelación tropical y fue coronada cómo reina provincial del Carnaval 2024. Ante un marco excepcional de público, el Palco principal de la Comecor de San Pedro de Jujuy se vistió de fiesta para consagrar a la soberana del carnaval.

Turismo-Jujuy-Chaya-de-Mojones

Alojamientos: GOBIERNO LANZA PROMO 3 X 2 PARA QUEDARSE EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY 23/01/2024

El Gobierno de Jujuy presentó hoy una promoción para turistas que implica pagar dos noches y pernoctar tres en establecimientos hoteleros a partir del 14 de febrero próximo hasta el 30 de junio, iniciativa que además incluirá descuentos en distintos servicios turísticos.

LLUVIAS QUEBRADA HUMAHUACA

Alerta naranja: CONTINUARAN LAS INTENSAS LLUVIAS EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY 21/01/2024

La provincia de Jujuy se encuentra bajo alerta naranja por tormentas fuertes, en tanto que rigen alertas de nivel amarillo por tormentas para las provincias de Salta, San Juan y Mendoza, informó esta tarde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Lo más visto