TRABAJADORES DE MINA EL AGUILAR MARCHAN HACIA CASA DE GOBIERNO

Finalmente los trabajadores de Mina El Aguilar, que habían sido retenidos en la localidad de Huacalera, pudieron llegar a Ciudad Cultural y desde allí iniciaron una marcha a pié hasta Casa de Gobierno.

JUJUY 05/01/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
el aguilar2

Numerosos trabajadores de la Mina el Aguilar llegaron a la capital jujeña para reclamar en Casa de Gobierno por sus puestos de trabajo y la continuidad de la producción en la planta minera ubicada en el Departamento de Humahuaca.

Para hoy miércoles se tiene previsto una jornada de protesta pidiendo la continuidad de sus fuentes laborales, ya que también estaba previsto se retomen las reuniones entre los representantes de la empresa adjudicataria de la concesión minera, el gobierno de la provincia y el sindicato de mineros.

La principal preocupación es el cierre de las actividades mineras en El Aguilar, lo que podría significar no solamente la pérdida de fuentes laborales, sino también que prácticamente desaparezca el pueblo de El Aguilar.

En la última reunión del gobierno con el sindicato y la empresa minera, se había acordad prorrogar hasta hoy 5 de enero los retiros voluntarios.

Carlos Trejo, secretario general de AOMA calificó la actual situación como “preocupante”, debido a que “lamentablemente estamos en una situación muy crítica porque en un mes o dos meses los trabajadores van a quedar en la calle”.

“Mina el Aguilar no es un inmueble de las corporaciones: Mina Aguilar es un enorme patrimonio económico, social y cultural del trabajo, del pueblo colla, Jujuy y la República Argentina” advirtieron en el comunicado donde se anuncia para la jornada de hoy una marcha hacia San Salvador en busca de una repuesta y lineamientos concretos por parte del gobierno y la “desesperación y angustia del pueblo minero”.

 

 

Te puede interesar
IMG-20240219-WA0022

CEC VUELVE A PLANTEAR EL HORARIO CORRIDO PARA LA ACTIVIDAD COMERCIAL

Fernando Burgos
JUJUY 19/02/2024

El Centro de Empleados de Comercio volvió  a plantear ante autoridades del Concejo Deliberante la modificación del horario de atención en los comercios capitalino,  esta vez sustentado en el alto costo del pasaje de colectivo y la grave situación económica del país.

IMG-20231026-WA0003

PREOCUPA AL SECTOR AZUCARERO, PROYECTO DE LEY OMNIBUS DE MILEI

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/01/2024

“Creemos que la derogación de la ley 25.715 es un grave error, porque ella no significa una protección del azúcar sino una preservación de la producción y del mercado interno frente a fluctuaciones severas de los precios en el mercado mundial, donde representamos menos del 1% y no tenemos ninguna incidencia" advirtieron desde el Centro Azucarero Argentino (CAA) ante el proyecto de ley ómnibus que el Poder Ejecutivo puso a consideración del Congreso.

Lo más visto
pereira cck

MIGUEL PEREIRA PROPONE UN CAMBIO DE NOMBRE Y REFORMULACIÓN INTEGRAL DEL CCK

El Expreso de Jujuy
26/03/2024

El cineasta jujeño, en un artículo de opinión publicado en Diario Perfil, hace una propuesta cultural por demás interesante para lograr el re funcionamiento del actual Centro Cultural Kirchner, anteriormente denominado Centro Cultural del Bicentenario. Ello incluye denominarlo "Centro de la Cultura Argentina", donde las 23 provincias  estén representadas con una embajada cultural.

Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.