Multas tránsito: LA CENTRAL DE POLICÍA NO TIENE “POSNET” PARA COBRAR CON TARJETAS

Un vecino que se vio afectado por una infracción de tránsito, denunció la pésima actitud de la División Tránsito de la Policía de la Provincia, que exige el pago en efectivo de las multas debido a que el “posnet” se encuentra fuera de servicio hace casi un año.

JUJUY 16/12/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
operativo trnasito

Reclamó que no tienen ninguna posibilidad de financiar el pago de las infracciones de tránsito, más allá que la legislación vigente obliga a todos los organismos del estado poner a disposición de los usuarios o contribuyente todos los medios de pago para percepción de multas, tasas, impuestos, etc.

Sin embargo en la central de policía hace un año no pueden hacer reparar el posnet. Según reconocieron los propios empleados,  no hay voluntad de la jefatura de habilitar nuevamente este servicio debido a que no permite contar diariamente con dinero en efectivo y toda operación debe quedar indefectiblemente registrada en una cuenta única del organismo.

multa transito

El ciudadano que recibió una multa por un dosaje “fallido” también denunció la pésima actitud de los agentes afectados a los operativos, que pese a ser detectado en un primer control con bajo nivel de alcohol, producto de haber insumido un producto para la higiene bucal que contenía alcohol, y luego en una segunda prueba haber dado negativo, se la realizó la multa la cual no pudo pagar con tarjeta.

La Secretaría de Seguridad Vial de la provincia a cargo de Alejandro Marenco, es la encargada de cobrar las multas por infracciones de tránsito. En febrero entró en vigencia  el nuevo monto de  Unidad Fija de $60,24, conforme al Art. 84 de la Ley 24.449/95. Cada unidad fija equivale al menor precio de venta al público de un litro de nafta especial.

 

 

Te puede interesar
MEDICOS PLAN DE LUCHA SALARIOS3

MEDICOS SIGUEN PLAN DE LUCHA POR SALARIOS Y MEJORES CONDICIONES LABORALES

Fernando Burgos
JUJUY 18/03/2024

Médicos de Jujuy se manifestaron en horas de la mañana en la Legislatura y exigieron ser atendidos por el presidente de la Comisión de Salud para exponer problemáticas que tienen, como salarios y reglamentación de la Ley de carrera hospitalaria. Hoy serían recibidos por el gobernador de la provincia y recién el próximo lunes por la Comisión de Salud de Legislatura.

continua-el-paro-del-transporte-jujuy

UTA CONFIRMO NUEVO PARO NACIONAL PARA PRÓXIMO MIERCOLES Y JUEVES

Fernando Burgos
JUJUY 07/03/2024

Tras fracasar una nueva reunión de paritarias, la UTA confirmó la realización de un nuevo paro por 48 horas, que se podría extender indefinidamente. En la audiencia celebrada hoy entre representantes del Ministerio de Capital Humano, la Federación Argentina de Transporte de Automotor de Pasajeros y la UTA, los empresarios pidieron hasta el lunes 11 para definir postura respecto a los subsidios de Nación.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.