CON UN CUMULO DE PROMESA, EL RADICALISMO INICIÓ CAMPAÑA POLIITICA EN EL NORTE JUJEÑO

POLITICA 07 de diciembre de 2020 Por El Expreso de Jujuy
El actual diputado y presidente de la UCR provincial, visitó el norte jujeño y se reunió con dirigentes de distintas localidades donde llevó un cúmulo de proyectos y obras del gobierno provincial, como lanzamiento de campaña política con miras a las legislativas del próximo año.
berni campaña ucr

 “Inicio de obra de la Zona Franca de La Quiaca, la puesta en marcha de los pueblos solares, acompañamiento al proceso de esquila sustentable de vicuña en silvestría o chakus, obras de provisión de agua potable, reacondicionamiento de tomas de agua y aducción, además las obras de cloacas” las promesas de Alberto Berni para la Puna jujeña.

 En la localidad de La Intermedia, del departamento Yavi, se desarrolló el encuentro dirigencial del Frente Cambia Jujuy, allí participaron diputados, presidentes de comisiones municipales, vocales, dirigentes y militantes de la puna. 

Berni se puso al frente de la campaña, con muchas promesas y obras que encara el Estado Provincial, nada de iniciativas propias del radicalismo. 

La reunión realizada en el pequeño pueblo sobre ruta nacional Nº9 congregó a dirigentes de Abralaite, Puesto del Márquez, Mina Pirquitas, Rinconada, Cusi Cusi, Cieneguillas, Santa Catalina, Yavi, Barrios, El Cóndor, Cangrejillos y Pumahuasi.

En la oportunidad también se diagramó el trabajo político para los próximos meses, “afianzando las acciones de gestión que el gobierno provincial ha ejecutado en la puna jujeña” aseveró. 

Bernis, “reluciendo” las “obras del gobierno provincial” que se encara casi en su totalidad con fondos del gobierno nacional, valoró la acción que se desarrolla en cada localidad de la puna jujeña.

Fue así que puso de relieve el inminente inicio de obra de la Zona Franca de La Quiaca, una promesa del gobierno provincial que se viene dilatando desde hace cinco años. “En los primeros años de funcionamiento tiene un potencial de generar 1000 empleos directos y otros 1000 puestos de trabajo indirectos, además dijo, impulsará la inversión privada para generar la oferta de servicios que consumirá el visitante fuera del predio, produciendo esto una reactivación de la actividad económica y una mejora en el estándar de vida de los habitantes de la región” afirmó Berni. 

También recalcó que se iniciarán próximamente las obras de construcción del predio, que en un principio prevé la contratación de un mínimo de 250 personas durante su ejecución, con una millonaria inversión final de U$S 5.000.000. 

Por otro lado, ponderó obras de provisión de agua potable y reacondicionamiento de tomas de agua y aducción, además las obras de cloacas.

Como acción concreta del radicalismo jujeño, Berni destacó “la preocupación por la sequía que afecta a la puna y quebrada brindando detalles de la reciente sanción de la ley 6210 que declara la Emergencia hídrica por sequía en la región puna y quebrada, con la cual el Ejecutivo tiene herramientas para mitigar la falta del recurso vital. 

Participaron del encuentro, los diputados provinciales, Alejandra Elías y Luciano Rivas; el diputado (mandato cumplido) Alfredo Tinte; el Comisionado de Pirquitas, Rolando Ángel Llampa; el Comisionado de Puesto de Marques Marcos Huertas; el Comisionado de Cusi Cusi, Porfidio Flores; el Comisionado Municipal de Cieneguillas, Abraham Peñaloza; el Vocal de Pumahuasi, Cesar Ventura; Los Vocales de Yavi, Juan Borja y Cosme Peloc; la Vocal de El Cóndor, Sonia Mamani; los Vocales de Cangrejillos, Eusebio Erazo y Héctor Martiarena, los Vocales de Abralaite, Wilfredo Valdiviezo y Sergio Valerio; los Vocales de Barrios, Pablo Subelza, José Manuel Farfán y el Vocal de Cieneguillas, Daniel Mamani.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar