CON UN CUMULO DE PROMESA, EL RADICALISMO INICIÓ CAMPAÑA POLIITICA EN EL NORTE JUJEÑO

El actual diputado y presidente de la UCR provincial, visitó el norte jujeño y se reunió con dirigentes de distintas localidades donde llevó un cúmulo de proyectos y obras del gobierno provincial, como lanzamiento de campaña política con miras a las legislativas del próximo año.

POLITICA 07/12/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
berni campaña ucr

 “Inicio de obra de la Zona Franca de La Quiaca, la puesta en marcha de los pueblos solares, acompañamiento al proceso de esquila sustentable de vicuña en silvestría o chakus, obras de provisión de agua potable, reacondicionamiento de tomas de agua y aducción, además las obras de cloacas” las promesas de Alberto Berni para la Puna jujeña.

 En la localidad de La Intermedia, del departamento Yavi, se desarrolló el encuentro dirigencial del Frente Cambia Jujuy, allí participaron diputados, presidentes de comisiones municipales, vocales, dirigentes y militantes de la puna. 

Berni se puso al frente de la campaña, con muchas promesas y obras que encara el Estado Provincial, nada de iniciativas propias del radicalismo. 

La reunión realizada en el pequeño pueblo sobre ruta nacional Nº9 congregó a dirigentes de Abralaite, Puesto del Márquez, Mina Pirquitas, Rinconada, Cusi Cusi, Cieneguillas, Santa Catalina, Yavi, Barrios, El Cóndor, Cangrejillos y Pumahuasi.

En la oportunidad también se diagramó el trabajo político para los próximos meses, “afianzando las acciones de gestión que el gobierno provincial ha ejecutado en la puna jujeña” aseveró. 

Bernis, “reluciendo” las “obras del gobierno provincial” que se encara casi en su totalidad con fondos del gobierno nacional, valoró la acción que se desarrolla en cada localidad de la puna jujeña.

Fue así que puso de relieve el inminente inicio de obra de la Zona Franca de La Quiaca, una promesa del gobierno provincial que se viene dilatando desde hace cinco años. “En los primeros años de funcionamiento tiene un potencial de generar 1000 empleos directos y otros 1000 puestos de trabajo indirectos, además dijo, impulsará la inversión privada para generar la oferta de servicios que consumirá el visitante fuera del predio, produciendo esto una reactivación de la actividad económica y una mejora en el estándar de vida de los habitantes de la región” afirmó Berni. 

También recalcó que se iniciarán próximamente las obras de construcción del predio, que en un principio prevé la contratación de un mínimo de 250 personas durante su ejecución, con una millonaria inversión final de U$S 5.000.000. 

Por otro lado, ponderó obras de provisión de agua potable y reacondicionamiento de tomas de agua y aducción, además las obras de cloacas.

Como acción concreta del radicalismo jujeño, Berni destacó “la preocupación por la sequía que afecta a la puna y quebrada brindando detalles de la reciente sanción de la ley 6210 que declara la Emergencia hídrica por sequía en la región puna y quebrada, con la cual el Ejecutivo tiene herramientas para mitigar la falta del recurso vital. 

Participaron del encuentro, los diputados provinciales, Alejandra Elías y Luciano Rivas; el diputado (mandato cumplido) Alfredo Tinte; el Comisionado de Pirquitas, Rolando Ángel Llampa; el Comisionado de Puesto de Marques Marcos Huertas; el Comisionado de Cusi Cusi, Porfidio Flores; el Comisionado Municipal de Cieneguillas, Abraham Peñaloza; el Vocal de Pumahuasi, Cesar Ventura; Los Vocales de Yavi, Juan Borja y Cosme Peloc; la Vocal de El Cóndor, Sonia Mamani; los Vocales de Cangrejillos, Eusebio Erazo y Héctor Martiarena, los Vocales de Abralaite, Wilfredo Valdiviezo y Sergio Valerio; los Vocales de Barrios, Pablo Subelza, José Manuel Farfán y el Vocal de Cieneguillas, Daniel Mamani.

 

Te puede interesar
el-oficialismo-de-diputad_1042768

HABRÍA CONSENSO SUFICIENTE PARA APROBAR LA LEY "BASES" EN LA MADRUGADA

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados se proponía votar en la madrugada el proyecto de ley de Bases, con la incorporación de nuevos cambios en el capítulo de privatizaciones, en una sesión especial cargada de tensión por los incidentes entre las fuerzas de seguridad y militantes de izquierda que realizaron una marcha en contra de esa iniciativa frente al Congreso.

jose luis martiarena

MARTIARENA PROPONE ORGANIZAR EL JUSTICIALISMO CON LA DOCTRINA Y CONDUCCION DE PERON"

Fernando Burgos
POLITICA 24/03/2024

“El pasado viernes hubo una reunión en el Club Ferro. No fue un Congreso Justicialista, fue una movida Kirchnerista con poca convocatoria y nada de autocrítica frente a los fracasos. La corrompida cúpula "K" profesa un Peronismo sin Perón y sin Doctrina. Es un falso Peronismo, no lo quieren a Perón, ni a Isabel y solo buscan usar al Peronismo” afirmó el dirigente peronista y ex Diputado Nacional José Luis Martiarena.

Lo más visto
Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.