NACIÓN INVERTIRÁ EN JUJUY MÁS DE 620 MILLONES EN TRES NUEVAS TERMINALES DE ÓMNIBUS

El Ministro de Transporte de la Nación firmó convenio con los intendentes de Perico, Humahuaca y Tilcara para la construcción de tres nuevas estaciones terminal de ómnibus en esas localidades, obras que demandarán la inversión de más de 620 millones de pesos y comenzarán a ejecutarse inmediatamente.

JUJUY 01/12/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Mario meoini firma terminales

Meoni llegó a Jujuy pasado el mediodía e inmediatamente se dirigió a la ciudad Cultural donde se encontró con el gobernador Gerardo Morales con quien además acordaron una serie de obras relacionadas al transporte que beneficiará a la provincia en una mirada federal que tiene el gobierno de Alberto Fernández.

Tras un acto protocolar, se llevó a cabo la firma de los convenios con los intendentes Karina Paniagua de Humahuaca y Luciano De Marco de Ciudad Perico, mientras que la firma del convenio con el Intendente de Tilcara se hizo más tarde por una demora que sufrió el jefe comunal de esa localidad.

Paniagua, Recalcó la importancia que tiene para la histórica ciudad de Humahuaca, la nueva terminal debido a que hasta el momentos los colectivos deben ingresar al casco histórico donde se encuentra la vieja terminal. “Ha sido un sueños que hemos planteado desde un principio al Señor Gobernador, poder tener esta obra importante ya que la actual terminal es  muy antigua en nuestro pueblo y ha quedado muy pequeña, debido a la gran cantidad de personas que llegan, en especial por el turismo y la actividad cultural que es importante” apuntó.

Por su parte, Luciano Demarco dijo que “uno siente esa generosidad, ese gran trabajo y gestión que llega a Jujuy y en estos momentos se ven los resultados plasmados. Es un sueño que uno empieza a ver que se hace realidad que se va  a complementar con nuestro aeropuerto en una ubicación estratégica y con nuestra estación ferrocarril, que es el lugar donde nació nuestra ciudad de Perico”.

El gobierno nacional aportará la asistencia técnica y financiera para las tres estaciones. En el caso de Tilcara se realizará una inversión que ronda en los 185 millones de pesos, y la nueva terminal estará ubicada en  lugar estratégico con 1.452 m2 de construcción y una superficie semi cubierta de 1.118 mts2, para siete dársenas. En Humahuaca, se realizará una inversión de  134 millones de  pesos, y en Perico 300 millones, 1.337 m2 superficie semi cubierta y 1.118 mts2, que incluirán estacionamientos.

“Para mi es una  alegría enorme poder cumplir con Gerardo que desde  que asumió y teniendo en cuenta que nos conocemos desde hace muchos años, empezamos a tener reuniones y me empezó a plantear la necesidad de contar con estas terminales. En el caso de Humahuaca y Tilcara con un fuerte sentido turístico, que compartimos y en el caso de Perico nos insistía mucho”, afirmó el Ministro Meoni.

Recalcó que la idea es “poder  avanzar con la construcción es algo esencial, con cada uno de los intendentes. Sabemos que  detrás de un gobernador hay representaciones en cada una de las localidades que hace que trabajemos mancomunadamente, independientemente de nuestros orígenes políticos, o al grupo partidario al que estamos perteneciendo en momento de trabajamos, no marcamos ningún tipo de diferencia. Lo hemos hecho desde el gobierno nacional con Gerardo y  Gerardo lo hace con sus intendentes, porque  entendemos que en definitiva y nos pide nuestro presidente, todo el tiempo,  además de tener la mirada federal del país y de pensar la argentina de una manera  integral, pensando que en cada lugar viven argentinas y argentinos independientemente  que el gobierno en cada uno de esos lugares y por lo  tanto el esfuerzo lo tenemos que hacer de manera colectiva pensando en la calidad de vida de cada uno de los habitantes”.

Destacó que “Nación invertirá más de 600 millones de pesos en una política que iremos desarrollando a lo largo y ancho del país. Son de las primeras que iremos desarrollando, firmando en estos días, pero vamos  a seguir avanzando con terminal, porque consideramos que mejora por un lado la calidad de vida de los pasajeros, además consideramos que las comodidades turísticas sirven para potenciar el turismo, para tener un  lugar De recepción distinto. Todos tenemos una memoria bien vinculada con el punto de llegada, a cada lugar y si ese punto de llegada no es agradable, terminamos llevándonos una mala imagen del lugar”.

 Las obras:

Los convenios firmados por el Ministro de Transporte, Mario Meoni, consisten en la asistencia técnico-financiera para el desarrollo de tres terminales de ómnibus e implica un significativo mejoramiento en la operación de los servicios de transporte de pasajeros de larga, media y corta distancia, beneficiando a los habitantes de la ciudad y contribuyendo consecuentemente a la descongestión de la trama urbana.

 Terminal de Tilcara

Con una inversión de 184 millones de pesos, el Gobierno Nacional desarrollará la terminal de ómnibus en la ciudad de Tilcara, sumamente necesaria en la provincia ya que, tras el aumento de turistas en las últimas décadas, resulta primordial lograr brindar respuestas a la demanda en la cantidad de micros de media y larga distancia, descongestionando el tráfico vehicular y mejorando el servicio.

 Terminal de Humahuaca

El Ministerio de Transporte de la Nación realizará las obras para la construcción de la terminal de ómnibus en la ciudad de Humahuaca con el principal objetivo de que, con una inversión de 134 millones de pesos, mejorar la accesibilidad a la terminal y el servicio del transporte ya que por la zona circulan más de 150 micros por día en temporada alta.

 Terminal de Perico

Una de las obras más importantes en el convenio es la construcción de la nueva terminal de ómnibus en la ciudad de Perico que demandará una inversión del Gobierno Nacional de 292 millones de pesos y que permite brindar mayor conectividad en la zona por su cercanía con el Aeropuerto Internacional de Jujuy.

 

Te puede interesar
FB_IMG_1706488486982

MASIVA CONVOCATORIA EN LA COMPETENCIA INFANTIL "A RODAR"

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

La "Carrera Infantil" tuvo un enfoque netamente inclusivo, participativo y recreativo con un clima familiar. Se realizó en el Parque Belgrano del barrio Alto Comedero, organizada por el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Club Jujeño de Mountain Bike.

IMG-20240202-WA0023(1)

EL SEOM PIDIÓ QUE SE USE EL SUPERÁVIT PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS SALARIALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/02/2024

En el marco de los reclamos por las paritarias, desde el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM), instaron al gobierno provincial a utilizar el superávit, declarado el año pasado, para mejorar las condiciones económicas de los empleados públicos, y llamaron a discutir paritarias mensualmente hasta tanto se regularice la situación económica del país.

FB_IMG_1705818253191

JUJUY VIVE SU TEMPORADA ALTA DE FESTIVALES CON GRAN CANTIDAD DE VISITANTES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 21/01/2024

La provincia de Jujuy vive su “temporada alta de festivales” en sus 4 regiones, Los Valles, La Quebrada, La Puna y Las Yungas, y este marco el ministro de Cultura y Turismo provincial, Federico Posadas, destacó las tradicionales celebraciones populares en marcha con eje en carnaval y el movimiento turístico que “acompaña”.

IMG-20240130-WA0045

Víctor González: “LA CRISIS NOS MALTRATÓ A TODOS”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 30/01/2024

La Municipalidad de El Carmen impulsa un importante abanico de actividades culturales y turísticas que la convierten, todavía, en uno de los centros veraniegos elegidos por los turistas y vecinos de zonas aledañas. Sin embargo, como muchos municipios, tiene varios obstáculos que sortear en la actualidad como es la insolvencia financiera y la baja ocupación hotelera que se presenta en lo que va de la temporada estival.

IMG-20240206-WA0003

Adiós Godofredo Garay: LAS LETRAS JUJEÑAS DESPIDEN AL AUTOR DE “RÍO MALDITO”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 06/02/2024

En las últimas horas Godofredo Garay dejó este mundo y su partida caló hondo en el mundo de las letras. Quienes lo conocieron y compartieron alguna de sus tantas actividades extrañarán a esa persona brillante, humilde y respetuosa en todo lo que hacía. Su forma de comunicarse con los demás siempre fue pausada, afable, juiciosa y profunda.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.