GOBIERNO CONVOCÓ A LOS GREMIOS A DISCUTIR PARITARIAS

“Durante la jornada de hoy, instruí a los ministros de Hacienda y de Trabajo para que convoquen a todos los sindicatos que representan a los trabajadores estatales. En el marco del diálogo y la institucionalidad, comenzaremos el tratamiento de paritarias”, publicó el gobernador Gerardo Morales en su página de Facebook, notificando a los gremios la convocatoria a paritarias.

JUJUY 03/11/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
gremios estatales

Después de casi un año sin aumentos salariales de ningún tipo, el gobierno convocó a los representantes gremiales a “discutir” paritarias, aunque sabemos que en los últimos cuatro años se impusieron aumentos salariales mínimos, sin consensuar con los gremios.

Morales había anunciado en el último informe del COE que el mes de octubre se va a pagar los salarios con un aumento básico de 12% según lo acordado a nivel nacional.

Quedará determinar si este porcentaje se sumará a la cifra que se acuerde de aquí en adelante, o solamente se formalizará ese porcentaje como aumentos neto para el 2020.

Lamentablemente ninguno los gremios estatales, planteó en forma efectiva una lucha salarial, excusándose en el contexto de la pandemia.

Por esta razón el trabajador ya perdió casi un 40% el valor de su salario en lo que va del año, según el contexto económico y social que se vive. Solamente el personal de salud y de seguridad, tuvieron algún tipo de incremento, gracias a su labor en el marco de la pandemia del coronavirus.

 

 

Te puede interesar
protesta gremios legislatura ley emergencia5

ORGANIZACIONES SOCIALES Y GREMIALES RECHAZAN LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Diferentes organizaciones sociales y gremios de la administración pública provincial,  realizaron esta tarde una jornada de protesta en la Legislatura de la Provincia, donde se reunió en plenario de comisiones para tratar el proyecto de ley de emergencia económica y social.

IMG-20240228-WA0020(1)

AZUCAREROS DE LEDESMA ACORDARON UN 42% DE AUMENTO SALARIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/02/2024

El Sindicato de Azucareros de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) acordó con la patronal de agroindustria un aumento salarial del 42% hasta el próximo mes de abril luego de cinco reuniones de discusión, informaron hoy fuentes sindicales.

apuap paro medicos1

MÉDICOS INICIAN HOY UN PARO POR 72 HORAS

Martín Ruiz
JUJUY 13/03/2024

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), anunció paro por de tres días y movilización en rechazo al nuevo organigrama y al achicamiento en Salud.  Solicitaron salarios dignos para todos e indicaron que en el ámbito de la salud “no hay profesionales de primera y profesionales de segunda”. No habrá atención por consultorios, solo se atenderán emergencias.

marcha docente

Inicio de clases: GOBIERNO RATIFICÓ DESCUENTO A DOCENTES QUE ADHIRIERON AL PARO

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

La Ministra de Educación  Miriam Serrano, explicó que en el caso de los docentes que no se presentaron a trabajar el primer día de clase, se les descontará la jornada. “Tenemos establecido en la normativa provincial el no pago del día que no se trabaja. Necesitamos a nuestros docentes en el aula y estamos con diálogo permanente para plantear una continuidad de las paritarias que nos pidieron y aceptamos" afirmó la Ministra de Educación Miriam Serrano.

Lo más visto
mendoza_allanamiento_finca_44

SIETE JUJEÑOS ERAN EXPLOTADOS LABORALMENTE EN MENDOZA

Fernando Burgos
NACIONALES 17/04/2024

A raíz de una denuncia, y tras realizar la investigación pertinente, el Magistrado dispuso el registro de un inmueble ubicado en el departamento San Martín (Mendoza). Los ciudadanos oriundos de la provincia de Jujuy, fueron asistidos. Vivían en una situación vulnerable.