La Quiaca: IMPLEMENTARON UNA “LÍNEA TELEFONICA” PARA ASISTENCIA A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

La ciudad de La Quiaca cuenta con una nueva línea de atención telefónica para la articulación, contención y asistencia a víctimas de violencia de género y tendrá articulación en forma permanente con otras instituciones, organizaciones locales y regionales que abordan esta problemática.

JUJUY 15/10/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
LINEA TELEFONICA LA QUIACA1

La idea es sumar una guardia 24 horas a las líneas nacionales existentes, para poder dar respuestas locales y contextualizadas a las personas que necesiten asistencia en materia de violencia de género y  que se comuniquen llamando al 388 4775292.

“El proyecto de Dirección que estamos implementando tiene que ver con localizar en La Quiaca y en la región, las miradas que se gestan en el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación”, afirmó Vilma Llampa Esta de la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Municipalidad de La Quiaca

“La idea es jerarquizar una lucha que viene de las calles y darle una institucionalidad, generando de esta manera equipos y políticas específicas para el tratamiento de la problemática, la promoción de los derechos y las acciones de contención y acompañamiento que los colectivos estén necesitando”, explicó la referente del área municipal,.

La creación de este centro de asistencia garantiza el compromiso del municipio quiaqueño con esta problemática, cuya visibilización crece día a día de la mano del movimiento de mujeres y el colectivo de la diversidad.

“Para nosotros y nosotras esta lucha no es una moda, tenemos un compromiso serio con ampliar los derechos y el acceso a una ciudadanía plena de las mujeres y las diversidades en nuestra ciudad. La agenda feminista y del movimiento de mujeres y los diferentes colectivos nos impone y nos propone acciones concretas y transformadoras desde los diferentes estamentos del estado” dijo el intendente Blas Gallardo.

“Tenemos una deuda histórica con las mujeres y la diversidad en nuestra ciudad y en nuestra región. De esta manera, queremos comenzar a trabajar en pos de mejorarles la calidad de vida y modificar lo que socialmente nos daña, las daña”, expresó el jefe comunal.

Te puede interesar
tabaco fet

PRODUCTORES JUJEÑOS PIDEN PRECIO JUSTO PARA EL TABACO

Fernando Burgos
JUJUY 26/01/2024

El presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, rechazó la decisión de la firma industrial acopiadora Alliance One de fijar un valor final para el producto en bruto de la actual campaña y sostuvo la necesidad de lograr un “precio justo” para los productores por la “calidad y los costos” que insume la actividad.

IMG-20240215-WA0020

CEDEMS EXIGIRÍA AL GOBIERNO UN SALARIO TESTIGO DE $596.000

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Conocido en el día de ayer los datos oficiales del INDEC donde la canasta básica subió un 20,4% en enero y que una familia necesito más de $596.000 para no ser pobre, desde el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), exigirían al gobierno un salario testigo similar al costo de una canasta alimentaria.

IMG-20240415-WA0021

Salud: JUJUY ALCANZÓ LOS 7.818 CASOS DE DENGUE

Martín Ruiz
JUJUY 15/04/2024

La provincia registró 2.956 casos positivos de Dengue en la última semana, con cuatro muertes confirmadas, alcanzando de esa manera un total de 7.818 resultados positivos para la infección.

FB_IMG_1710160650669

Punta Corral: AMPLIAN OPERATIVO DE SEGURIDAD ANTE MASIVA LLEGADA DE PEREGRINOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 11/03/2024

Luego de varios encuentros, autoridades de Emergencia, seguridad vial, y Policía de la Provincia coordinaron con la Comisión Municipal de Tumbaya el dispositivo integral para brindar protección a los peregrinos que ascienden a 4 mil metros de altura en busca de la bendición de la mamita del cerro.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.