José Luis Martiarena: "SECTORES FINANCIEROS PRETENDEN LA DESESTABILIZACIÓN ECONÓMICA Y POLÍTICA DEL PAIS”

El Diputado Nacional del Frente de Todos, al hacer un análisis de la actual situación del país, destacó que la profunda crisis de la Argentina obedece al Modelo Neocolonial y Neoliberal que se mantuvo en el País durante largos años.

POLITICA 13/10/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
martiarena conomia

“El ex Presidente Mauricio Macri, debe hacerse cargo de lo realizado en su gestión, haber aplicado las políticas neoliberales deshumanizadas antinacionales y antipopulares habiendo provocado un tremendo desastre económico y social que el Gobierno Nacional debe arreglar” sostuvo el legislador haciéndose eco de la campaña de la oposición que busca “la devaluación y la dolarización económica"

En ese sentido, resaltó que “el Frente de Todos se comprometió con el electorado argentino a cambiar el Modelo de Especulación y Timba Financiera”

Respecto a la marcha que se realizó en Buenos Aires y que no tuvo eco en la provincia de Jujuy, resaltó que “Macri fomenta las marchas del Pro poniendo en riesgo la salud de personas” y agregó que “hay que recordar que elimino el Ministerio de Salud  y debilito el Sistema Sanitario situación que aprovecho esta terrible pandemia para hacer estragos en la población”.

“Después de esta movilización quedó en evidencia que está en marcha en la Argentina un Plan de Desestabilización Económica y Desestabilización Política que atenta contra la voluntad popular” puntualizó Martiarena, recalcando que “se pretende profundizar el modelo Neocolonial de Total Dependencia a Estados Unidos quien ha renovado su pretensión imperialista de dominar y someter política y económicamente a toda América Latina donde Argentina es muy apetecible por sus valiosos recursos naturales en: Energía, Petróleo, Gas, Litio, Agua Dulce y otros”.

Pero además, aseguró que “hay una conspiración contra la Nación Argentina para depreciar inicialmente nuestra moneda nacional y buscar la Dolarización de la Economía que significa entregar la Soberanía Económica y pasar a ser una Colonia proveedora de materias Primas”.

Destacó que hay sectores financieros internacionales y  locales funcionales al Poder Imperialista “que han provocado el pasado viernes la suba del dólar ilegal (Blue) con un aumento del 27.5% llevándolo de $131 a $167 alterando la estabilidad cambiaria y el intento de reactivación económica del Gobierno”.

Dijo Martiarena que “estas maniobras especulativas buscan provocar la desestabilización económica y política del gobierno pretendiendo instalar que hay un atraso cambiario buscando la devaluación del Peso argentino”.

Según analizó Martiarena, de producirse este movimiento “provocara un fuerte efecto inflacionario en tiempo de Pandemia que se trasladara a los precios  afectando al Pueblo Argentino todo”.

*Perón dijo que: La Economía nunca es libre, la controla el Estado para beneficio del Pueblo o la controlan las Grandes Corporaciones en perjuicio de este", ponderó finalmente.

 

Para proteger la nación Martiarena propuso las siguientes medidas económicas:

*Que el Estado Nacional ejerza el Control y la Conducción total de la Economía para lograr la Recuperación Económica y Social y la Reconstrucción Nacional.

*Iniciar un Proceso de Nacionalización de la Economía por un País Justo, Libre y Soberano.

*Producir una profunda y necesaria Reforma Económica poniendo el Capital al servicio de la Economía y está al servicio del Bienestar Social y Desarrollo Humano.

*Cambiar la Política Financiera con la Nacionalización de los Depósitos poniendo al Sistema Bancario al servicio del Desarrollo Nacional y Regional y de la Recuperación Económica del País.

*Recuperar el Crédito con carácter Federal para reactivar y promover: la Producción, la Industria, las Pymes, la Construcción, la Vivienda, el Comercio, las Economías Regionales, la Empresa Joven y el Cooperativismo Productivo e Industrial.

*Posibilitar el Desendeudamiento con los Bancos Públicos y Privados de  Empresas, Pymes, Productores, Comerciantes, Trabajadores y Ciudadanos.

*Cambiar la Política Cambiaria eliminando el Mercado Ilegal de venta de divisas para terminar con las maniobras ilegales especulativas y desestabilizadoras que provocan el agotamiento de reservas y generan desconfianza e incertidumbre.

*La adquisición de divisas en el Mercado Cambiario Oficial deberá estar plenamente justificada.

*Controlar la fuga especulativa de capitales y divisas reemplazando el Modelo de Especulación y Timba Financiera por un Modelo de Producción y Trabajo con Justicia Social.

Te puede interesar
sadir presupuesto 2024

Congreso: GOBERNADOR SADIR PIDIÓ "MÁS DIÁLOGO" PARA VIABILIZAR LA LEY OMNIBUS

El Expreso de Jujuy
POLITICA 17/01/2024

Carlos Sadir, le pidió hoy al Gobierno que tenga "más diálogo" en el tratamiento de la Ley "Bases" en el Congreso, una iniciativa con la que el mandatario y sus nueve pares provinciales de Juntos por el Cambio (JxC) están "de acuerdo en muchísimas de las medidas", pero, dijo, hay "muchas otras" en las que se debe "dialogar y corregir" para permitir "viabilizar el proyecto".

el-oficialismo-de-diputad_1042768

HABRÍA CONSENSO SUFICIENTE PARA APROBAR LA LEY "BASES" EN LA MADRUGADA

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados se proponía votar en la madrugada el proyecto de ley de Bases, con la incorporación de nuevos cambios en el capítulo de privatizaciones, en una sesión especial cargada de tensión por los incidentes entre las fuerzas de seguridad y militantes de izquierda que realizaron una marcha en contra de esa iniciativa frente al Congreso.

anibal fernandez san pedro

EL PJ JUJUY SEGUIRA INTERVENIDO

Fernando Burgos
POLITICA 22/03/2024

En el marco del Congreso Nacional del Partido Justicialista, reunido hoy en el Microestadio de Ferro en la ciudad de Buenos Aires, fue aprobada la prórroga de la intervención del PJ de la provincia de Jujuy, por 365 días más y que seguirá a cargo de Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez.

congreso_de_la_nacion_2

Política: UNA OPOSICIÓN FRAGMENTADA A LA HORA DE DAR DEBATE AL DNU Y LEY ÓMNIBUS

El Expreso de Jujuy
POLITICA 06/01/2024

(Por Damián Juárez) La oposición no peronista al Gobierno de Javier Milei presenta, a días de cumplirse un mes de gestión, un escenario de gran fragmentación, sin una conducción unificada a la hora de fijar una postura ante el DNU de desregulación económica y la ley ómnibus que impulsa el Poder Ejecutivo, aunque el grupo de diez gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) comienza a forjar un nuevo eje de poder político.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.