Coronavirus: UNA MUJER MURIÓ LUEGO DE SER "OBLIGADA" A TRABAJAR PESE A SER DIABÉTICA

Familiares, amigos y vecinos marcharon hoy en la capital jujeña para exigir Justicia por Elizabeth del Valle Pérez, quien murió por coronavirus y, según denunciaron sus allegados, contrajo la enfermedad al haber sido "obligada a trabajar por la empresa de medios de comunicación que la empleaba pese a ser paciente de riesgo“.

JUJUY 09/10/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
elizabeth perez1

Las personas que se concentraron en la Plaza Belgrano de la capital provincial, frente a la Gobernación, denunciaron que la joven sobrellevaba una “diabetes con sobrepeso e hipertensión” por lo que apuntaron contra el Grupo Canal 2 Jujuy, donde cumplía funciones como telefonista.

“Elizabeth pidió a su jefe trabajar desde su casa ya que ella se desempeñaba en el área del call center y podía atender el teléfono. Se le otorgaron permisos solo por unos días, pero luego se contagiaron compañeros y la volvieron a llamar”, reseñaron los manifestantes

“La sacaron de su casa para que vuelva a trabajar", denunciaron los familiares.

El pasado miércoles la trabajadora falleció luego de permanecer internada en estado crítico cinco días, tras ser diagnosticada con Covid-19, lo que le provocó una neumonía bilateral, al tiempo que complicó su cuadro médico por problemas renales.

Los familiares denunciaron además que la obra social con la que contaba, Medifere, “se desentendió por completo”, al detallar que "la medicación que tuvo fue por una semana solo con paracetamol, recién el sábado la medicaron realmente".

Recordaron que la mujer se dirigió al hospital de campaña ubicado en el barrio Alto Padilla “por sus propios medios” y un día después "fue trasladada a terapia intensiva en “estado grave”.

En ese marco, apuntaron contra la empresa de multimedios por no priorizar la salud de su empleada y madre de familia, como también con la obra social por “no hacerse cargo de su estado de salud”.

Ante esta situación el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid), consideró que el multimedio "no solo no cumple con el encuadramiento legal de los trabajadores en el convenio colectivo correspondiendo, sino que además incurre en prácticas persecutoria".

La empresa indicó en un comunicado que desde el inicio de la pandemia se preparó "a conciencia, cumpliendo con todas las medidas sanitarias y de seguridad dispuestas, tanto por el COE provincial como por los organismos municipales”.

Sobre las denuncias, indicaron que “personas inescrupulosas hacen uso del dolor y la desesperación para atacarnos sin sentido".

 

Te puede interesar
FB_IMG_1704508242196

GOBIERNO Y EMPRESARIOS DEL AZUCAR, BUSCAN ALTERNATIVA ANTE EL IMPACTO DEL DNU

Fernando Burgos
JUJUY 05/01/2024

Los representantes de la industria azucarera, integrada por los ingenios y los cañeros independientes,  expresaron su preocupación por las reformas establecidas en el DNU y la denominada Ley Ómnibus enviada a por el Ejecutivo Nacional al Congreso, que afectaría significativamente la actividad productiva y de rentabilidad del sector.

IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.