FAMILIA DE IARA PIDIÓ PERITO DE PARTE PARA LA AUTOPSIA

Los abogados de la familia Rueda solicitaron incorporar a un perito de parte para la realización de la autopsia que se debe practicar en el cuerpo de Iara. El pedido se hizo al ministerio Público de la Acusación a fin de evitar cualquier duda sobre las causales de la muerte.

JUJUY 29/09/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
jujuy-el-padre-de-iara-s_702299
Justicia El padre de Iara...

La autopsia inicialmente estaba prevista desarrollarse hoy a las 8.30 en la morgue judicial de Alto Comedero. Con el nuevo pedido, recién se haría en la jornada de mañana.

La presentación la realizaron los abogados Agustina Reyna y Julián Martín quienes asumieron como parte de la querella y representarán a la familia Rueda.

El pedido de un perito de parte, se resolvió casi inmediatamente por el fiscal que está a cargo de la investigación del homicidio de la joven palpaleña, el Dr. Diego Cussel a fin de avanzar con el proceso de investigación.

Iara fue encontrada ayer muerta y enterrada en un descampado del barrio 2 de abril de la ciudad de Palpalá y su muerte generó una gran conmoción en toda la provincia.

El Dr. Diego Cussel desmintió categóricamente que se haya llevado adelante algún allanamiento y detención en el marco de la causa. “Se está trabajando sobre dos hipótesis”, reconoció el fiscal quien evitó dar detalles por el secreto del sumario.  

Sobre el perito de parte, recalcó que se pidió un plazo de 24 a 48 horas para que la familia consiga el perito de parte.

 

Te puede interesar
sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

IMG-20240220-WA0030

RECHAZO UNÁNIME DE LOS GREMIOS  A LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO

Martín Ruiz
JUJUY 20/02/2024

El SEOM, los docentes y la totalidadde loa gremios integrantes de la Intersindical se manifestaron en contra de la propuesta salarial del gobierno, aumento del 30% en tres cuotas que se aplicará a todo el sector de la administración pública provincial y municipal.

FB_IMG_1712837697865

GOBIERNO PROVINCIAL ACOMPAÑARÁ EL DESARROLLO DE LA EXPOJUY 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 10/04/2024

La muestra convoca a empresarios y emprendedores locales, nacionales y países que forman parte del Corredor Bioceánico. El gobernador Carlos Sadir reafirmó el compromiso de la provincia de acompañar y apoyar a los empresarios y emprendedores jujeños, ya que “hay una fuerte mirada internacional de inversión sobre Jujuy y el desarrollo de sus potencialidades energéticas, turísticas y de desarrollo continuo”.

FB_IMG_1706381746813

Caspalá: LA CANCHA NO ESTÁ,  EL TORNEO SE CELEBRA IGUAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/01/2024

Caspalá significa 'Gran entrada' o 'Apertura entre los cerros'. Por allí pasaba el camino del Inca hacia las Yungas en Jujuy, por allí se ingresaba a lo que hoy llamamos departamento 'Valle Grande' en esos tiempos atrás.

Lo más visto
20240416-robaron-los-datos-de-57-millones-de-licencias-de-conducir-1786515

HACKEARON Y FILTRARON INFORMACIÓN DE 5,7 MILLONES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/04/2024

Un hacker robó los datos de más de 5,7 millones de licencias de conducir y los puso a la venta en Internet. Según explicitó, tiene un precio de 3.000 dólares. En un mensaje redactado en inglés aseguraron que “al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo”.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.