DOS ADOLESCENTES DE PALPALÁ SE ENCUENTRAN DESAPARECIDAS

Iara Sabrina Ruedas salió de su casa el pasado miércoles un una bicicleta y nunca regresó, al igual que Gabriela Abigail Cruz, de 24 años de edad y que falta de su domicilio desde ayer jueves.

JUDICIALES 25/09/2020 Fernando Burgos Fernando Burgos
adolescentes buscadas

Gabriela Cruz mide 1,48mtrs tez blanca, cabello corto, con tatuajes en la mano izquierda y en el pecho. Se ausenta de mi hogar el día de ayer a horas 20:45 a 21hrs, vestía calza negra, remera azul oscura y zapatillas blancas. Ella no tuvo problemas familiares ni nada solo salió anoche a comprar al negocio de la esquina y no regreso. Necesitamos saber de su paradero.”, publico su tía en las redes sociales.

En la mañana de hoy, vecinos de Palpalá marcharon junto a familiares de Iara Sabrina Rueda, la adolescente de 16 años que desde hace dos días es buscada por la Policía tras salir de su casa en bicicleta para dar una vuelta y no regresar a su hogar.

La movilización partió desde la casa de la familia y llegó al edificio municipal y de la Brigada de Investigaciones local, ubicada a 13 kilómetros de San Salvador de Jujuy.

"Nos llegan mensajes de todos lados y estamos con la esperanza de que si la vieron está bien, pero pasan las horas y nada", señaló el padre de la adolescente buscada, Juan José Rueda.

Agregó que "ella siempre estaba con la hermana y no salía sola", excepto para ir a algún negocio de cercanía, que "es la primera vez que pasa algo así", y apuntó a la "solidaridad de cualquiera que pueda tener alguna información sobre su paradero".

Sobre la búsqueda, mencionó que se vienen haciendo rastrillajes por distintas zonas mientras también se siguen los datos del GPS de su celular, que desde un primer momento permanece apagado.

Además de reclamar por la aparición con vida de Iara Sabrina, los vecinos que acompañaron la marcha exigieron que se disponga de mayor seguridad en el barrio y criticaron la falla de cámaras de seguridad que podrían haber aportado para saber qué pasó con la adolescente.

Desde la Unidad Regional 8 de la ciudad se informó hoy a medios locales que los rastrillajes, iniciados ayer continúan en la jornada en distintos barrios y en base a una "hipótesis que se está manejando".

Según lo denunciado por los padres, en la tarde del miércoles Iara se encontraba en su domicilio en el barrio San José, cuando recibió un mensaje en su teléfono, tomó su bicicleta, avisó a su hermana que salía por un momento y no regresó.

"Aparentemente fue a buscar algo a un sector de la colectora (de la ruta nacional 66) que está a seis cuadras de la casa, se llevó su billetera y una mochila", dijo a Télam su padre.

Desde ayer la policía realiza un operativo de rastrillaje en distintos sectores de la localidad, y la misma tarea llevan adelante sus familiares y amigos.

Durante la jornada, por otro lado, también se realizó -en la localidad de Abra Pampa- una nueva marcha en pedido de justicia por el femicidio de Cesia Nicole Reinaga, la joven que fue hallada estrangulada el 8 de septiembre pasado, crimen por el cual hay tres detenidos e imputados en el marco de la investigación que se lleva adelante.

 

Te puede interesar
180

ATRAPARON A LOS POSIBLES ASESINOS DE LUIS QUESADA

Martín Ruiz
JUDICIALES 11/04/2024

Los dos individuos que se encontraban prófugos de la justicia  por el crimen del remisero Luis Quesada, fueron capturados  en la ciudad de Orán y ya se encontrarían en nuestra provincia tras haberse tramitado su extradición. Ya son cuatro los detenidos que estarían involucrados en el homicidio del trabajador de transporte alternativo, asesinado de unas 30 puñaladas.

Lo más visto