LA PROVINCIA DESTINARÁ MÁS DE 50 MILLONES PARA AFRONTAR LOS ADICIONALES EN SALUD

El Ministro de Hacienda de la provincia, Carlos Sadir ratificó el pago de los adicionales por emergencia sanitaria asistencial y además de un bono de $5000 pesos para todos trabajadores de la salud de la Provincia. Para el Estado provincia, significará una inversión de más de 50 millones de pesos, que serán afrontados con recursos propios.

JUJUY 31/08/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
conferencia sadir boihid

En teleconferencia con los medios de prensa, además recalcó Sadir que ese beneficio llegará a 9610 trabajadores del sector salud que hoy está en la primera línea de batalla con el Covid 19.

Recordemos que también se dispuso un aumento para todos los terapistas y médicos de guardia, alcanzando a más de 1700 profesionales. 

“Casi 10 mil personas van a recibir este bono de 5 mil pesos, estamos hablando de una suma de 50 millones de aquí a los meses que viene. A medida que el gobierno nacional pague los 5 mil, la provincia irá también pagando el aporte suyo y también este adicional” afirmó Sadir. 

Recalcó también que “están los otros conceptos que no son tan gravosos, porque en la emergencia  depende quienes cobren. El tema de las guardias también es lo mismo, porque hoy se paga en distintos hospitales y tienen valores de guardia, algunos van de 5 mil o 7  mil, todos van a in  a un valor de 10.800 que va a generar una diferencia, pero todo se va a determinar de acuerdo a la cantidad de médicos y las guardias que se hacen.”.

Sobre el financiamiento para afrontar este pago dijo Sadir que “no hay una partida específica, se hace con rentas generales del gobierno provincial, con lo mismo recursos que pagamos los sueldos. Esto significa sumar un monto  bastante considerable a lo que pagamos los sueldos todos los meses. Se hace una reasignación de partidas, dado que hay algunas cuestiones que estaban establecidas en el presupuesto y que hoy no se están ejecutando y son reasignadas a salud para hacer frente a este aumento. Son los mismos recursos del gobierno provincial, que se nutren de la coparticipación nacional”. 

El ministro de Hacienda también ratificó que está garantizado el pago de los salarios a los trabajadores de la Administración Pública. “A pesar de la importancia de la caída de los recursos, nacionales y provinciales, que se generó por la cuarentena desde el mes de marzo con recursos, con los ahorros que venimos haciendo, la reasignación de partidas y el préstamo de 2.500 millones autorizados por la legislatura este año, tenemos previsto  afrontar sin inconveniente los salarios hasta fin de año”.

 

Te puede interesar
IMG-20240206-WA0003

Adiós Godofredo Garay: LAS LETRAS JUJEÑAS DESPIDEN AL AUTOR DE “RÍO MALDITO”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 06/02/2024

En las últimas horas Godofredo Garay dejó este mundo y su partida caló hondo en el mundo de las letras. Quienes lo conocieron y compartieron alguna de sus tantas actividades extrañarán a esa persona brillante, humilde y respetuosa en todo lo que hacía. Su forma de comunicarse con los demás siempre fue pausada, afable, juiciosa y profunda.

paro colectivos

UTA: SIGUE LA RETENCIÓN DE TAREA Y LA CIUDAD SIN  COLECTIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 17/02/2024

Los choferes de las líneas del servicio urbano en la capital jujeña cumplen hoy una segunda jornada de “abstención de tareas” impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel local por la falta de pago de los salarios de enero a los trabajadores del sector.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.