LA PROVINCIA DESTINARÁ MÁS DE 50 MILLONES PARA AFRONTAR LOS ADICIONALES EN SALUD

JUJUY 31 de agosto de 2020 Por El Expreso de Jujuy
El Ministro de Hacienda de la provincia, Carlos Sadir ratificó el pago de los adicionales por emergencia sanitaria asistencial y además de un bono de $5000 pesos para todos trabajadores de la salud de la Provincia. Para el Estado provincia, significará una inversión de más de 50 millones de pesos, que serán afrontados con recursos propios.
conferencia sadir boihid

En teleconferencia con los medios de prensa, además recalcó Sadir que ese beneficio llegará a 9610 trabajadores del sector salud que hoy está en la primera línea de batalla con el Covid 19.

Recordemos que también se dispuso un aumento para todos los terapistas y médicos de guardia, alcanzando a más de 1700 profesionales. 

“Casi 10 mil personas van a recibir este bono de 5 mil pesos, estamos hablando de una suma de 50 millones de aquí a los meses que viene. A medida que el gobierno nacional pague los 5 mil, la provincia irá también pagando el aporte suyo y también este adicional” afirmó Sadir. 

Recalcó también que “están los otros conceptos que no son tan gravosos, porque en la emergencia  depende quienes cobren. El tema de las guardias también es lo mismo, porque hoy se paga en distintos hospitales y tienen valores de guardia, algunos van de 5 mil o 7  mil, todos van a in  a un valor de 10.800 que va a generar una diferencia, pero todo se va a determinar de acuerdo a la cantidad de médicos y las guardias que se hacen.”.

Sobre el financiamiento para afrontar este pago dijo Sadir que “no hay una partida específica, se hace con rentas generales del gobierno provincial, con lo mismo recursos que pagamos los sueldos. Esto significa sumar un monto  bastante considerable a lo que pagamos los sueldos todos los meses. Se hace una reasignación de partidas, dado que hay algunas cuestiones que estaban establecidas en el presupuesto y que hoy no se están ejecutando y son reasignadas a salud para hacer frente a este aumento. Son los mismos recursos del gobierno provincial, que se nutren de la coparticipación nacional”. 

El ministro de Hacienda también ratificó que está garantizado el pago de los salarios a los trabajadores de la Administración Pública. “A pesar de la importancia de la caída de los recursos, nacionales y provinciales, que se generó por la cuarentena desde el mes de marzo con recursos, con los ahorros que venimos haciendo, la reasignación de partidas y el préstamo de 2.500 millones autorizados por la legislatura este año, tenemos previsto  afrontar sin inconveniente los salarios hasta fin de año”.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar