Recurso de amparo: PIDEN QUE SE SUSPENDAN LOS AUMENTOS EN LAS TARIFAS

JUJUY 12 de febrero de 2020 Por Fernando Burgos
Diputados provinciales del Bloque Justicialista, cuestionaron duramente el incremento de las tarifas del servicio eléctrico domiciliario y presentaron un recurso de amparo en la justicia provincial, para que suspenda el aumento y se reintegre valores sobrefacturados.
El aumento en las tarifas afectan principalmente a vecinos de la zona del Ramal, donde se notó diferencias de hasta un 80% en las boletas de noviembre y diciembre.
Si bien todavía no se produjeron cortes en el servicio, por el no pago de las últimas dos boletas que llegaron con aumento, hay muchas familias que ya manifestaron la imposibilidad de afrontar el pago y se teme que el próximo mes se produzcan cortes masivos del servicio.
Ante esta situación, el Diputado del bloque del PJ, Pedro Torres, junto al concejal de Libertador General San Martín, Patricia Gutiérrez, se apersonaron en el Tribunal Contencioso Administrativo para presentar la medida cautelar y, de esa manera, evitar males mayores a la población.
El pedido de amparo y cautelar innovativa, se tramita bajo expediente C 154879/20, y allí se hace notar que hubo un aumento “irracional, desmedido e ilegítimo”, según lo argumentado por los demandantes, quienes cuestionaron principalmente el incremento irracional en concepto FOPEJ.
“La medida judicial busca retrotraer los valores de la factura al 01/07/19, o sea, antes de los incrementos y sobrefacturación; suspensión inmediata de los actos impugnados, atento al peligro que puede sufrir los usuarios, devolución de lo pagado; no interrupción del servicio por falta de pago y restablecimiento de forma inmediata del servicio, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo”, se expresa en el documento presentado.
El diputado Torres, aclaró que las medidas judiciales presentadas apuntan contra la Secretaria de Energía, SUSEPU, EJESA.
El Legislador, pidió a la población afectada por los aumentos, realizar el correspondiente Reclamo ante la SUSEPU y la empresa EJESA, a través de una nota modelo, publicada en su red social (Facebook).
La misma deberá ser acompañada por una copia de las facturas recibida en los últimos meses y donde se detalla el aumento.

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