Transporte: PARO POR TIEMPO INDETERMINADO TRAS LA MUERTE DE UN CHOFER DE COLECTIVO

Un chofer de colectivo de la empresa Santa Ana, falleció en la jornada de hoy tras contraer coronavirus, razón por la cual la UTA decretó un paro por tiempo indeterminado de todo el sistema de transporte de pasajeros, urbano e interprovincial, hasta que se ponga en vigencia un protocolo para el sector.

JUJUY 29/07/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
colectivo paro

La medida fue anunciada por el titular de la UTA Jujuy, Sergio Lobo quien describió como grave la situación en el sector, debido a que se habló en varias oportunidades con las autoridades del COE, la Municipalidad y el Ministerio de Trabajo a cerca de medidas de protección para los trabajadores. Además se habrían realizado las denuncias correspondientes sin recibir repuestas alguna.

El chofer fallecido prestaba servicio en una de las unidades del servicio urbano y habría adquirido el virus cumpliendo su labor diaria. “Todo este tiempo hemos soportado la falta de pago de haberes en tiempo y formas y montón de cosas más, pero aquí no solamente está en juego el tema salario, sino la vida de los compañeros” afirmó Lobos en conferencia con los medio de prensa.  

El paro tendrá vigencia desde las 20 horas de la jornada de hoy y  se extenderá hasta que las empresas de colectivo diagramen un protocolo y sea aprobado por el COE.

El dirigente aseguró que nunca se respetó las medidas mínimas para el cuidado de los trabajadores, “las empresas no realizan las desinfección de las unidades. Pedimos que el chofer esté aislado en una cabina y nunca se lo hizo”, afirmó Lobos.

Aclaró que este paro no se trata de un tema salarial, “está en juego la vida de los compañeros” aseveró.

“Compartimos el dolor con la familia del compañero Arroyo por su fallecimiento” dijo Lobos conmovido por la pérdida de un trabajador.

 

Te puede interesar
IMG-20240220-WA0030

RECHAZO UNÁNIME DE LOS GREMIOS  A LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO

Martín Ruiz
JUJUY 20/02/2024

El SEOM, los docentes y la totalidadde loa gremios integrantes de la Intersindical se manifestaron en contra de la propuesta salarial del gobierno, aumento del 30% en tres cuotas que se aplicará a todo el sector de la administración pública provincial y municipal.

CONFERENCIA UTA JUJUY

REPUDIO DE LA CGT A LA DETENCIÓN DE DIRIGENTES DE LA UTA

Fernando Burgos
JUJUY 12/04/2024

“A veces se juzga una acción gremial, pero no lo que genera esa acción gremial. Si los compañeros han tomado alguna medida gremial, lo hicieron en respaldo de sus trabajadores y por incumplimiento de las patronales” afirmó Freddy Berdeja integrante del triunvirato de la CGT Jujuy en defensa de los dirigentes del gremio de UTA que ayer fueron detenidos y obligados a comparecer en una fiscalía de San Pedro de Jujuy.

IMG-20240201-WA0017

ÁLVAREZ GARCÍA DESCONOCE EL RECLAMO GREMIAL DOCENTE

Martín Ruiz
JUJUY 01/02/2024

El Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García manifestó desconocer los motivos por los cuales los gremios reclaman el llamado para el tratamiento de las paritarias y anticipó, en relación a la oferta salarial del gobierno provincial, que todo dependerá de lo que suceda a nivel nacional con el tratamiento de la Ley Ómnibus.

IMG-20240306-WA0049

MÁS DE UN 20% DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS DEBERÁN RECURSAR EL ULTIMO AÑO

Martín Ruiz
JUJUY 06/03/2024

Los datos arrojados por la Secretaría de Gestión Educativa indicaron que de una población de 62.000 estudiantes de escuelas secundarias, entre un 20 y 30% no logró acreditar sus contenidos en distintos espacios curriculares. Durante las mesas de febrero, se registró un 50% o 60% de ausentismo de alumnos.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.