BOUHID DESCARTÓ INTERVENCIÓN SANITARIA Y PIDIÓ A CAROLINA QUE DEJE DE HACER POLÍTICA CON LA PANDEMIA

El ministro de Salud de la provincia, Gustavo Bouhid descartó que haya una intervención sanitaria del gobierno nacional por el brote epidemiológico que hay en la provincia, por el coronavirus. Además, cuestionó a la diputada nacional Carolina Moisés: "mientras nosotros trabajamos, ella está haciendo política de la peor manera".

JUJUY 14/07/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
bouhid ministro salud

La Diputada Carolina Moisés, anunció en las redes sociales que “vendrá a Jujuy un equipo del Ministerio de Salud de la Nación a intervenir en la crisis sanitaria, encabezado por la Dra. Judith Díaz Bazán”, quien “coordinaría con las autoridades locales y con los equipos de salud, con que cuenta la provincia en el sector pública, en armonización con el sector privado”

En teleconferencia con los medios de comunicación, Bouhid no solo descartó tal hecho, sino que también reconoció que  ha visto los comunicados de la diputada Moisés y aseveró que “la verdad que creo que esta pandemia me enseñó  a que aparece lo mejor de cada ser humano y la miseria de Cada ser humano”, en clara referencia a la actitud déspota de la legisladora.

“Esto quiere decir que  hay quienes en algún momento hacen alguna especulación política con algo que no tiene  ningún sentido hacerlo” apuntó el Ministro provincial, quien además aseguró que hay un permanente contacto con las autoridades sanitarias de la nación. “Sería un gran desconocimiento por parte de la diputada de saber que los  equipos de salud de todo el país nos comunicamos permanentemente con el Ministro  Ginés González  García,  y tenemos el Consejo  Federal de Salud donde tenemos todos los ministros del país y donde claramente  hablamos nosotros entre ministros con los ministros provinciales y con  el de nación, sino que acordamos estrategias. Estuvimos en el día de ayer una video conferencia con el Ministro y su equipo donde consultamos sobre cómo  le van a ellos y cómo nos va a nosotros para definir estrategias”.

Además le aclaró a la diputada, que “Nación siempre tiene una responsabilidad con la provincia,  en esta pandemia Nación hizo una unificación por ejemplo de los respi9radores, de los elementos y claramente ha asistido a todas las provincias, no solo a Jujuy. Tanto el gobernador como este Ministro hemos agradecido al Ministro Ginés y su equipo. Por lejos está  este desmerecimiento de la Diputada Nacional hacia nuestros equipos de salud. Tenemos un excelente equipo, nuestros  trabajadores son de los mejores en el país, nuestros profesionales son de los mejores del país y que se quiera hacer esta especulación política es realmente lamentable”.

Para concluir con el conflicto, recalcó que “mientras nosotros trabajamos, ella está haciendo política y está haciendo la política  de la peor manera,  que es no sumarse a ayudar, no sumarse a estar todos juntos contra el virus,  como jujeña y como diputa nacional. Espero que reflexione, que se actúe con prudencia, no puede  encontrarnos el coronavirus peleados uno contra el otro. Es lamentable la especulación política, nosotros trabajamos y ella hace política”

 

 

Te puede interesar
PERICO EMPLEADAS ENCADENADAS

EMPLEADAS MUNICIPALES DE PERICO SE ENCADENARON TRAS SER DESPEDIDAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 23/01/2024

Nueve trabajadoras municipales se encadenaron hoy en las puertas del Concejo Deliberante de la municipalidad jujeña de Perico tras ser despedidas "sin justificación" y responsabilizaron a las autoridades locales por la decisión que consideran "política".

IMG-20240130-WA0045

Víctor González: “LA CRISIS NOS MALTRATÓ A TODOS”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 30/01/2024

La Municipalidad de El Carmen impulsa un importante abanico de actividades culturales y turísticas que la convierten, todavía, en uno de los centros veraniegos elegidos por los turistas y vecinos de zonas aledañas. Sin embargo, como muchos municipios, tiene varios obstáculos que sortear en la actualidad como es la insolvencia financiera y la baja ocupación hotelera que se presenta en lo que va de la temporada estival.

IMG-20240215-WA0019

PARA SANTIAGO JUBERT, "ES IMPOSIBLE SOSTENER EL SISTEMA DE TRANSPORTE"

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

La expectativa de los empresarios del transporte se aleja cada vez más de la realidad que perciben algunos legisladores provinciales. Tal es el caso del Presidente de Bloque del Frente Cambia Jujuy, Santiago Jubert, quien afirmó que el gobierno de la provincia no está en condiciones de pagar dos meses de sueldo de choferes de colectivos.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.