Grave denuncia: BOUHID NOMBRO ENFERMEROS SIN TITULO NI MATRICULA

El Colegio de Enfermeros de la provincia, calificó como “catástrofe”, la situación que atraviesa el personal de enfermería por el elevadísimo nivel de contagios, al que están sometidos y denunció al Ministro de Salud Gustavo Bouhid por designar como “enfermeros” a personas que no cuentan con título habilitante, ni con matrícula, poniendo en grave riesgo el sistema de salud de la provincia en el marco de la pandemia del coronavirus.

JUJUY 07/07/2020 Fernando Burgos Fernando Burgos
bouhid

El Colegio de enfermeros de Jujuy le envió hoy al gobernador Gerardo Morales una carta documento, informando y  pidiendo su intervención “como garante de la salud pública”, para revertir esta situación y garantice y regularice la distribución de elementos de protección personal, en calidad y cantidad suficiente a todo el personal de enfermería que se desempeña en el ámbito del Ministerio de Salud.

La misiva directamente pone en jaque al Ministro Bouhid y lo hace responsable de la difícil situación que atraviesa la provincia por la gran cantidad de casos positivos de Covid 19 que se confirmaron en los últimos días.

Pero Además responsabiliza al actual Ministro por la “ilegal intervención” al Colegio, oportunidad donde se habría otorgado Matrículas de manera ilegal e indiscriminada.

carta documento bouhid

La carta documento que ya estaría en manos del gobernador, dice textualmente: “Señor gobernador. En el marco de la catástrofe por la que atraviesa el personal de enfermería por el elevadísimo nivel de contagios al que nos encontramos sometidos, por la escasez de elementos de protección personal, adecuados, desde hace cuatro meses; por las centenares de vacantes que el Ministro Bouhid se negó a cubrir oportunamente y por la absoluta precarización en que se encuentra sometido todo el personal de enfermería, incorporado para cubrir funciones en los nuevos servicios, vengo por la presente en mi condición de Presidente del Colegio de Enfermeros de Jujuy a denunciar al Ministro de Salud Gustavo Bouhid, por su pública decisión de designar como enfermeros a personas que no cuentan con títulos habilitantes, ni con matrícula expedida por el Colegio; invocando la falsa escusa de faltante de personal de enfermería legalmente habilitado en el marco de pandemia por COVID 19. Se trata de una falsa excusa  por cuanto el Colegio de Enfermeros cuenta con un padrón de más de cuatrocientos profesionales titulados/matriculados desempleados, quien son sistemáticamente ignorados por el Ministro Bouhid, lo cual pone en evidencia las subalternas intenciones que subyacen a las decisiones de contratar personal sin título.

 

Te puede interesar
IMG-20240306-WA0048(1)

SOSTIENEN QUE EL PRESUPUESTO ACTUAL NO GARANTIZA EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LA UNJU

Martín Ruiz
JUJUY 07/03/2024

En medio del anuncio del paro universitario nacional para el 14 de marzo, convocado por el Frente Sindical Universitario, El Coordinador del Consejo Social de la UNJU, Rodolfo Tecchi hizo un diagnóstico del contexto universitario actual y avizoró un panorama difícil para afrontar el normal funcionamiento de la casa de altos estudios local.

inauguracion museo malvinas5

HÉROES DE MALVINAS RECORDARON EL 2 DE ABRIL CON INAUGURACIÓN DE UN MUSEO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

El gobernador Carlos Sadir acompañó a los héroes de Malvinas en distintos actos que se realizaron en la capital jujeña en recordación a la gesta del 2 de Abril y el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. En Alto Comedero se inauguró el Museo Malvinas y en Casa de Gobierno se colocó una ofrenda floral.

IMG-20240208-WA0010

CEDEMS NO VUELVE A CLASE SIN UN SALARIO DE ACUERDO A LA INFLACIÓN

Martín Ruiz
JUJUY 08/02/2024

Mercedes Sosa, titular del gremio del CEDEMS, remarcó que no iniciarán el ciclo lectivo 2024, si no se garantiza el pago de un salario acorde a los índices inflacionarios y a lo que estipula la canasta básica, que al día de la fecha tiene una proyección de $500.000.

Lo más visto