Natalia Morales: “ESTAN PLANTEANDO UNA AGENDA DE MANO DURA”

“En estas elecciones no se puede no dar cuenta que hay un pueblo que se puso de pie, que perdió el miedo, que está en la calle y que incluso sigue luchando. Por eso me parece muy importante el mensaje de las Comunidades Indígenas que están resistiendo en Buenos Aires y peleando contra de esta reforma. Pero además no tienen ningún tipo de respuesta en sus planteos territoriales, contra el Saqueo del litio y los bienes comunes. No se puede no tener en cuenta por ejemplo la situación de los docentes que siguen peleando y viviendo duros ataques como fue los descuentos de los días de paro y siguen de pie. Ese es el contexto que se quiere ocultar en la provincia y a nivel nacional, donde trabajadores, mujeres, desocupados, de las organizaciones vienen llevando adelante sus reclamos” planteó la dirigente de la Izquierda.
Sobre las elecciones que se llevan a cabo, destacó que “en general se desarrollan con normalidad” pero “tenemos que denunciar que en la Escuela técnica de Maimará no había votos del Frente de Izquierda, preguntó nuestro fiscal que había sucedido y le dijeron que no habían llegado”.
Según Natalia Morales, evidentemente hay una intencionalidad de perjudicar a este sector en las elecciones.
También planteó el tema del transporte de la gente que tiene que votar. “No se están garantizando el transporte para poder llegar a los lugares de votación. Una fiscal de Abra Pampa, nos mandó una video donde integrantes de las Comunidades esperan en la plaza y le dicen que no lo van a trasladar. Ese es un obstáculo para que se pueda expresar la voz del pueblo, del trabajador y las Comunidades en estas elecciones”.
También resaltó la labor de los fiscales del FIT en toda la provincia. “Destacar nuevamente la red de fiscales del Frente de Izquierda, del PTS, donde en toda la provincia están garantizando la fiscalización y lo están haciendo por un derecho y por la voluntad popular, y que el mensaje se exprese por izquierda”.
Respecto al voto bronca y como se podría canalizar, dijo que “Esperemos que sea canalizado por la Izquierda, porque creo que más le puede doler a este gobierno e incluso a la oposición que es socio, es que esa bronca no quede masticada en la casa, o se canalice por distintas vías o sectores, sino con un mensaje contundente, con un mensaje que sabemos que la Izquierda lo viene planteando, la organización del pueblo trabajador desde abajo, poder pelear por todos los derechos que nos quieren quitar, no solamente con la reforma, sino también con las políticas de extrativismo, de saqueo que no solamente implementa Morales aquí, sino también Massa a nivel nacional. Apostamos a eso y creemos que es el mejor mensaje que se le puede dar a quienes gobiernan la provincia”.