Constituyente: “NO PUEDE CERCENARSE LA PALABRA DE NADIE” ASGURO AMELIA DE DIOS

La Convencional Constituyente peronista pidió que el oficialismo se maneje en el ámbito del “respeto y tolerancia” en las distintas instancias donde se discute la reforma de la Constitución de la provincia y no se cercene la palabra de las minorías.

POLITICA 31/05/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
amelia de dios convencional

Amelia de Dios, Convencional Constituyente por el Frente Justicialista, reprochó los hechos que se produjeron en las diferentes comisiones de trabajo dónde no se respetaron las posturas minoritarias,  acallándose así a las voces disidentes.2 Sucedió no solo de pares convencionales, sino también de referentes de distintos sectores de la sociedad que oportunamente se sumaron a las reuniones de comisión, para realizar los respectivos aportes” afirmó.

En ese sentido expresó  que "se han suscitado distintas situaciones que han tenido como único fin acallar a  determinadas voces. Repudio absolutamente la falta de respeto, la coerción de la palabra, más allá de que nos guste o no lo que se está diciendo, tenemos que manejarnos en ese ámbito de respeto y tolerancia".

Agregó: "No pueden cercenar la opinión de ningún convencional, ni la opinión de las instituciones invitadas a hablar, principalmente si se tiene en cuenta que el oficialismo aún no presentó el proyecto de reforma por los canales que establece el reglamento, por lo que se torna fundamental escucharnos como convencionales constituyentes  elegidos por el voto del pueblo. Sin lugar a dudas, el respeto que le debemos a las instituciones que invitamos, porque son ellas a su vez, las que representan a sectores interesados en los temas que se debaten y es primordial brindarles el espacio de escucha democrático y participativo que buscamos en cada una de las comisiones de esta Convención Constituyente".

Finalmente consideró que “es sumamente vital en esta instancia de intercambio,  promover la apertura y el más profundo respeto a la pluralidad de voces, que serán las artífices de enriquecer con sus diversas contribuciones la Constitución Provincial que nos regirá en Jujuy, por los próximos decenios”.

Te puede interesar
65cd54f93024c_450

MILEI VOLVIÓ A MENCIONAR LA "DOLARIZACIÓN": ESTAMOS A UN PASO

Fernando Burgos
POLITICA 15/02/2024

El Presidente sostuvo que la caída del proyecto de la ley "Bases" sirvió para "desenmascarar a la política". Se refirió a las medidas en torno a la inflación y remarcó que el cepo cambiario se levantará cuando se solucione déficit fiscal y se sanee el BCRA.

FB_IMG_1711535835524

Norte Grande: SADIR HIZO NUMEROSOS PLANTEOS A FUNCIONARIOS NACIONALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA 26/03/2024

El Fondo de Incentivo Docente, deudas de las provincias, obra pública y un nuevo puente en Ruta Nacional 52, fueron algunos de los temas planeados por el gobernador Carlos Sadir en La 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Salta capital.

FB_IMG_1707303853208

Ley Bases: RIZZOTTI Y SARAPURA EN LA LISTA DE "TRAIDORES", SEGÚN MILEI

Fernando Burgos
POLITICA 07/02/2024

El presidente Javier Milei publicó esta madrugada en sus redes sociales una lista de diputados "leales y traidores" según su voto en la sesión especial de ayer en la Cámara de Diputados para tratar en particular la ley "Bases" y expresó que los que votaron en contra "usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca".

DSC_1892

Sadir: “NO VAMOS A DEJAR DE PEDIR LOS RECURSOS QUE CORRESPONDEN”

Fernando Burgos
POLITICA 01/03/2024

Sadir habló de “seguir trabajando por el progreso" de la provincia y sostuvo que, pese al “escenario adverso que se agudiza con el nuevo rumbo de las políticas socioeconómicas nacionales”, el distrito tiene “herramientas” y “estabilidad financiera” para salir adelante.

Lo más visto
IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.