Jujuy: HUBO UNA OCUPACION HOTELERA DEL 89% EN EL FIN DE SEMANA LARGO

JUJUY 29/05/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
PURMAMARCA TURISMO
PURMAMARCA TURISMO

Un total de 19.477 turistas visitaron Jujuy durante el fin de semana largo que registró una ocupación promedio provincial de 89%, en tanto que el impacto económico fue de 982.596.889 de pesos, informó el Ministerio de Cultura y Turismo local.

"Como cada fin de semana largo, Jujuy viene teniendo muy buenos niveles de ocupación. En esta ocasión tuvimos un total de casi 53 mil pernoctes y una estadía promedio de 2,72 noches", indicó hoy el ministro de Cultura y Turismo jujeño Federico Posadas.

Agregó luego que "la actividad turística en la provincia viene creciendo muchísimo desde hace ocho años y no tiene techo".

De acuerdo al Observatorio Turístico provincial durante el fin de semana largo (del 25 al 28 de mayo), la ocupación en cada una de las regiones de Jujuy fue del 96% en Quebrada, Valles 85%, Yungas 82% y Puna 73%.

Los picos de visitas se registraron en las localidades de Purmamarca con el 97%, Tilcara 96%, Maimará 95%, Humahuaca 93%, San Francisco 93% y San Salvador de Jujuy 87%.

"Venimos haciendo un trabajo muy importante con la promoción del destino Jujuy en diferentes puntos del país y en cada feria internacional, lo cual viene acompañado de las acciones generadas desde el sector privado como desde el Ministerio a través de las capacitaciones", afirmó Posadas.

"Esto hace que recibamos de la mejor manera a los turistas y se vayan contentos, no solamente con los paisajes y la cultura jujeña, sino también con el trato que reciben en la provincia", añadió.
 

Te puede interesar
IMG-20240220-WA0027

En Jujuy: SOLICITAN PRONTA ADHESIÓN A LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 21/02/2024

ONGs, familiares y referentes de la salud aguardan que la Legislatura apruebe la adhesión a la Ley N° 27.674 que establece un régimen de protección integral para los niños con cáncer. La norma nacional fue aprobada en junio del 2022. En Jujuy, aproximadamente se detectan 25 casos nuevos de cáncer infantil por año y el de mayor frecuencia es la leucemia.

VIAJE COLECTIVO2

JUJEÑOS PAGAN EL COSTO MÁS ELEVADO EN EL PAIS, PARA VIAJAR EN COLECTIVOS

Fernando Burgos
JUJUY 01/02/2024

Los cuadros tarifarios de las empresas de transporte urbanos e interurbanos en nuestra provincia, vienen sufriendo alteraciones de suba en sus precios desde fines del año pasado, provocando serias dificultades para los jujeños que acuden a este servicio para cumplir con sus obligaciones y necesidades.

dirigentes sindicato azucar ledesma

Ledesma: SOEAIL NEGOCIA UN "URGENTE" AUMENTO SALARIAL

Fernando Burgos
JUJUY 22/02/2024

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (Soeail) mantendrá mañana una nueva reunión para tratar partiarias con las autoridades del Ingenio Ledesma, donde solicitarán un “urgente” aumento salarial, con un básico de $350.000.

IMG-20240314-WA0004

Jujuy: ROTUNDO “NO” AL CIERRE DE LA ESCUELA DE IDIOMAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 14/03/2024

Más de 13 mil alumnos y 190 docentes de los centros de La Quiaca, Abra Pampa, Susques, San Pedro, San Salvador, Perico, Humahuaca, Maimara, Ledesma y Yuto, entre otros, se mostraron preocupados ante el eventual cierre de la Escuela de Idiomas y el dictado de clases virtuales en el Ciclo Lectivo 2024.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.