ANTE INACCIÓN DE ADEP, DOCENTES SE AUTOCONVOCAN POR MEJORES SALARIOS

Se hacen llamar “docentes revolucionarios” y crearon un nuevo espacio de tinte gremial para luchar por mejores condiciones de trabajo y salarios dignos en el ámbito de la docencia primaria.  Aclaran que hay una necesidad de construir un espacio combativo, debido a la inacción de gremios como ADEP que se mantiene en silencio ante las imposiciones salariales del gobierno.

JUJUY 27/05/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
movimiento docentes jujeños

Resaltaron que en la última Asamblea del Sindicato, estaba la Secretaria General y nos los atendió y tampoco permitieron ingresar a docentes que no son socios.

“Hoy 27 de mayo nació a resolanas del 25 mayo, este espacio que será Revolución de la mano de los Docentes Jujeños de Nivel inicial, primario y modalidades. La necesidad de construir éste espacio que represente intereses colectivos de la docencia. Nos quitaron tanto que también nos quitaron el miedo” resalta la convocatoria por la cual se justifica el nacimiento de la nueva agrupación de docentes.

Recalcaron además que “este movimiento de docentes jujeños de los niveles inicial primario y modalidades” es el espacio que se construye por la Fuerza y demanda de los Docentes Jujeños que fueron desde la Dirigencia Gremial Mirados con la nuca. Hoy somos pocos, pero seremos miles porque somos más los que menos tenemos”.

Por otro lado apostaron a trabajar para lograr mejores paritarias, “por la defensa de Derechos, no a la Reforma de la Constitución Provincial y repudiando la violencia ejercida para con nuestros Colegas de la Provincia de Salta. Basta de criminalizar la protesta” dijeron.

 CEDEMS APOYA DOCENTES SALTEÑOS

 Desde el Cedems Jujuy, invitaron  a los docentes de la provincia a realizar una expresión de apoyo a los docentes salteños quienes fueron perseguidos como delincuentes y luego detenidos por apostarse en las rutas solicitando mejor salario.

“Enviemos nuestro saludo solidario a través de cartelazos en todas las escuelas de la provincia” consideraron respecto a la lucha que llevan a cabo docentes de la vecina provincia de Salta.

La marcha de antorchas en solidaridad con los colegas de Salta se realizará el lunes desde las 18 horas y partirá desde la sede gremial del CEDEMS hasta Plaza Belgrano.. “Pero también solicitamos en Jujuy Paritarias que atiendan no sólo los índices salariales, sino también mejoras en nuestras condiciones laborales en todo aspecto.

Te puede interesar
marcha docente

Inicio de clases: GOBIERNO RATIFICÓ DESCUENTO A DOCENTES QUE ADHIRIERON AL PARO

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

La Ministra de Educación  Miriam Serrano, explicó que en el caso de los docentes que no se presentaron a trabajar el primer día de clase, se les descontará la jornada. “Tenemos establecido en la normativa provincial el no pago del día que no se trabaja. Necesitamos a nuestros docentes en el aula y estamos con diálogo permanente para plantear una continuidad de las paritarias que nos pidieron y aceptamos" afirmó la Ministra de Educación Miriam Serrano.

Lo más visto