Uñac: "GANÉ LAS ELECCIONES Y MAÑANA TENGO QUE PASAR LA GORRA EN LA CORTE"

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, dijo hoy que "es inaudito el hecho de que gané la elección pero mañana tengo que ir a pasar la gorra a la Corte Suprema a ver qué opina de mí" e ironizó que Juntos por el Cambio "tenía un avión preparado para venir a festejar y no lo usaron".

POLITICA 15/05/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
15-05-2023_el_gobernador_de_san_juan

En declaraciones a Radio Sarmiento, el mandatario sanjuanino sostuvo que "yo gané y gané en categoría individual, por encima del candidato más votado, les gané a todos y sacamos el 51% y mañana le tengo que ir a pasar la gorra a la Corte Suprema a ver qué opina de mí. Nunca vi una cosa igual".

De esa manera se refirió a la resolución de la Corte nacional que suspendió la elección de gobernador y vice en esa provincia ante una presentación de la oposición sanjuanina, que considera inconstitucional la pretensión de reelección de Uñac.

Reiteró que "sea como sea que quieran computarnos, hemos ganado" y por eso "me siento muy agradecido de los sanjuaninos que se hayan expresado pese a que no se ha elegido gobernador y vice".

Volvió a cargar contra "los dirigentes porteños, no los ciudadanos, sino los dirigentes a quienes no les importa nada el interior", y dijo que "aquí el converso de (Miguel) Pichetto anticipó una semana antes lo que decidiría la Corte, (el jefe de Gobierno porteño Horacio) Rodríguez Larreta vino a decir qué tenemos que hacer y (la precandidata presidencial del PRO Patricia) Bullrich tuiteó que 'les frenamos la reelección', dando a entender que ella participó del fallo de la Corte".

Con ironía indicó que "los dirigentes nacionales tenían un avión listo para venir a festejar con la oposición" y añadió que "ellos creyeron que se iban a comer la cancha y ganamos nosotros y no lo pudieron usar".

Uñac dijo que "yo voy a tratar de contener a todo el mundo y lo haré con la oposición", y afirmó que "políticamente tengo que llamar a todos porque debemos trabajar para la provincia".

Definió que "en 2027 va haber una renovación total, para lo que tengo que rearmar dirigentes y permitir que nuevos dirigentes sean de la partida" y aseveró que "enemigos no tengo y (el exgobernador José Luis) Gioja no es un rival porque estamos en el mismo Frente".

Identificó como rivales a Unidos por San Juan "porque ellos necesitan, permanentemente, que les estén dictando de Buenos Aires lo que dicen acá, porque no tienen un plan ni un proyecto para la provincia"

Sostuvo que "no tenemos Plan B y seguimos pensando que vamos a lograr que la Corte reconozca que el ciudadano Sergio Uñac puede ser candidato y por eso no hemos pensado en un reemplazo".

Aseveró que "voy a presentarme a la Corte a reclamar por el derecho a la defensa, que es un derecho constitucional que parece que a ellos no les importa violar" y que "voy a seguir luchando junto a los sanjuaninos a los que les han conculcado poder elegir a sus autoridades ayer".
 

Te puede interesar
Javier_Milei

"LOS GOBERNADORES PIDEN PISTA" ASEGURÓ MILEI

El Expreso de Jujuy
POLITICA 23/02/2024

El presidente Javier Milei afirmó hoy que tras la caída del proyecto de ley "Bases", los gobernadores "ahora se dieron cuenta" y son ellos quienes intentan contactar al Gobierno nacional para "para pedirle pistas", y enfatizó que la ley "sirvió para ordenar el espectro ideológico".

jose luis martiarena

MARTIARENA PROPONE ORGANIZAR EL JUSTICIALISMO CON LA DOCTRINA Y CONDUCCION DE PERON"

Fernando Burgos
POLITICA 24/03/2024

“El pasado viernes hubo una reunión en el Club Ferro. No fue un Congreso Justicialista, fue una movida Kirchnerista con poca convocatoria y nada de autocrítica frente a los fracasos. La corrompida cúpula "K" profesa un Peronismo sin Perón y sin Doctrina. Es un falso Peronismo, no lo quieren a Perón, ni a Isabel y solo buscan usar al Peronismo” afirmó el dirigente peronista y ex Diputado Nacional José Luis Martiarena.

el-oficialismo-de-diputad_1042765

EL OFICIALISMO NO VOLVERÁ A TRATAR LA "LEY BASES" EN DIPUTADOS

El Expreso de Jujuy
POLITICA 07/02/2024

El oficialismo de la Cámara de Diputados informó hoy que no volverá a tratarse la ley "Bases" por indicación del presidente Javier Milei, luego de que fracasara la sanción en particular, en un día de cruces entre parlamentarios de La Libertad Avanza y de bloques "dialoguistas" atravesados por la publicación del Gobierno de una lista de legisladores a los que consideró "traidores" que "votaron en contra del pueblo".

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.