MANTEROS RECIBEN CONSTANTES AMENAZAS Y APRIETES DE INSPECTORES MUNICIPALES

La situación social y económica de la provincia y el país, obliga a muchos jujeños a buscar cualquier punto de encuentro para vender todo tipo de cosas, desde ropas, juguetes, comida, etc. Algunos lo hacen con permiso obtenidos en la Dirección de Espacios Públicos y otros no, pero de toda manera siguen recibiendo amenazas de desalojo, hostigamiento constante y apriete de los inspectores que dependen de este organismo municipal.

JUJUY 13/05/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
INSPECTORES EXODO

Los vendedores apuntaron como principal responsable al director de ésa área, Iván Meri (Dirigente de la Juventud Radical) quién es el que manda a desalojar a los vendedores que llegan hasta el lugar, por el alto tránsito de peatones y por una necesidad.

Entre los vendedores se organizan para distribuirse los espacios, dejan lugar para que la gente circule y tiran sus mantas en el piso para ofrecer sus productos.

Esta situación no es atendida por el municipio capitalino como corresponde y si bien se ve cierto desorden o un mal aspecto, la gente necesita reunir unos pesos más para llevar a sus hogares, sobre todo madres solteras, jefas de familia y jóvenes que no pueden insertarse laboralmente.

“Es bastante gente, sobre todo gente de edad que vienen a vender solamente los sábados a la tarde. Muchos de ellos primero vendían en la Urdininea, lo sacaron de allí y lo pasaron a la Avenida Éxodo. Ahora lo volvieron a la Urdininea y así lo tienen.  Mientras estoy yo, más o menos respetan a las vendedoras, la tratan bien. Pero cuando no estoy, hacen lo que quieren, lo mal tratan, no respetan ni a la gente de edad. Es colmo”, dijo Gladys Zambrano referente de la Asociación de Feriantes, Manteros y afines.

Es impresionante cómo creció en número de vendedores, en la jornada de hoy se establecieron en Avenida Éxodo desde Dorrego hasta Urdininea. Las manteras también su ubican sobre calle Urdininea. Aproximadamente son alrededor de 70 vendedoras que su ubican a ofrecer los productos.

Te puede interesar
FB_IMG_1712837697865

GOBIERNO PROVINCIAL ACOMPAÑARÁ EL DESARROLLO DE LA EXPOJUY 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 10/04/2024

La muestra convoca a empresarios y emprendedores locales, nacionales y países que forman parte del Corredor Bioceánico. El gobernador Carlos Sadir reafirmó el compromiso de la provincia de acompañar y apoyar a los empresarios y emprendedores jujeños, ya que “hay una fuerte mirada internacional de inversión sobre Jujuy y el desarrollo de sus potencialidades energéticas, turísticas y de desarrollo continuo”.

secuela covid

DETECTAN UN DETERIORO COGNITIVO DE ADULTOS MAYORES QUE TUVIERON COVID

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/02/2024

Un estudio clínico de un consorcio internacional, compuesto por 40 países del que en Argentina sólo participó Jujuy, sobre personas mayores de 60 años que se infectaron de Covid-19 en la provincia arrojó de forma preliminar una alta prevalencia en el deterioro cognitivo a causa de la enfermedad, lo que pone en alerta al sistema de salud sobre los riesgos de "una epidemia de demencia en el futuro".

Lo más visto