Humahuaca: RATIFICARON A KARINA PANIAGUA COMO INTENDENTE ELECTA

Luego de una polémica suscitada en el recuento de votos, donde la Junta electoral había dado como ganador a Martín Corrales en la intendencia de Humahuaca, en la mañana de hoy se conoció oficialmente que la candidata del Frente Justicialista, Karina Paniagua extenderá su mandato por cuatro años más.

POLITICA 12/05/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
protesta tribunal electoral 2
protesta tribunal electoral 2

La Junta Electoral Provincial, en la jornada del miércoles dio como válida las impugnaciones presentadas por el Frente Cambia Jujuy y consiguientemente había consagrado como nuevo jefe comunal a Martín Corrales. Pero la rápida intervención de los apoderados del Frente Justicialista y la documentación presentada por la actual intendente como planillas de escrutinios, despejaron toda duda y la Junta terminó consagrándola como ganadora por una diferencia de 70 votos.

Ayer nos dijeron que estábamos perdiendo por una diferencia considerable de votos, inmediatamente nos apersonamos a la Junta para ver qué había pasado. Trajimos los certificados de Escrutinio, toda la documentación de nuestros fiscales y pudimos justamente  corroborar el resultado. Se sumaron votos que teníamos recurrido y ganamos las elecciones”, dijo Karina Paniagua, mostrando su satisfacción por el resultado electoral.

“Humahuaca a demostrado que es peronista y que el pueblo el domingo pasado se ha expresado y los resultados están a la vista”, recalcó.

Venimos aquí creyendo que se trataba de un fraude electoral, porque no podíamos haber perdido, con la diferencia de votos que obtuvimos el domingo. Estábamos arriba y la verdad que nos sorprendió cuando nos avisó el Apoderado del Partido que estaba casi 60 votos abajo. No podíamos creer lo que había pasado, nos apersonamos aquí con el apoderado del partido y la asesora legal del municipio, para constatar los certificados de escrutinio”.

Recalcó que se “hizo una excelente elección en Humahuaca, en el peor escenario político, con la cantidad de listas que tenemos. El frente Justicialista salió solo en Humahuaca, peleamos contra más de diez listas, y aquí están los resultados a la vista. El pueblo sigue confiando y sigue creyendo en nuestra dirigencia”.

Corrales ya había reconocido su derrota electoral en los medios de comunicación de Humahuaca, pero hoy se da con esta decisión del Tribunal electoral que lo consagra como nuevo jefe comunal.

El peronismo también ingresó dos concejales en Humahuaca.

Te puede interesar
1-156-768x512

NACION Y PROVINCIAS BUSCAN MECANISMOS PARA RESTABLECER RELACION EN UN PAIS FUNDIDO

El Expreso de Jujuy
POLITICA 20/02/2024

El Gobierno nacional, a través de la vicepresidenta Victoria Villarruel y el ministro del Interior, Guillermo Francos, retomó hoy el diálogo con gobernadores, en el marco de los actos oficiales por el 211º aniversario de la Batalla de Salta, tras los cruces entre el Poder Ejecutivo y las provincias por el frustrado tratamiento de la Ley "Bases" en el Congreso nacional.

Javier_Milei

"LOS GOBERNADORES PIDEN PISTA" ASEGURÓ MILEI

El Expreso de Jujuy
POLITICA 23/02/2024

El presidente Javier Milei afirmó hoy que tras la caída del proyecto de ley "Bases", los gobernadores "ahora se dieron cuenta" y son ellos quienes intentan contactar al Gobierno nacional para "para pedirle pistas", y enfatizó que la ley "sirvió para ordenar el espectro ideológico".

el-oficialismo-de-diputad_1042768

HABRÍA CONSENSO SUFICIENTE PARA APROBAR LA LEY "BASES" EN LA MADRUGADA

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados se proponía votar en la madrugada el proyecto de ley de Bases, con la incorporación de nuevos cambios en el capítulo de privatizaciones, en una sesión especial cargada de tensión por los incidentes entre las fuerzas de seguridad y militantes de izquierda que realizaron una marcha en contra de esa iniciativa frente al Congreso.

FB_IMG_1707303853208

Ley Bases: RIZZOTTI Y SARAPURA EN LA LISTA DE "TRAIDORES", SEGÚN MILEI

Fernando Burgos
POLITICA 07/02/2024

El presidente Javier Milei publicó esta madrugada en sus redes sociales una lista de diputados "leales y traidores" según su voto en la sesión especial de ayer en la Cámara de Diputados para tratar en particular la ley "Bases" y expresó que los que votaron en contra "usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca".

Lo más visto
IMG-20240414-WA0023

Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/04/2024

Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.

20240416-robaron-los-datos-de-57-millones-de-licencias-de-conducir-1786515

HACKEARON Y FILTRARON INFORMACIÓN DE 5,7 MILLONES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/04/2024

Un hacker robó los datos de más de 5,7 millones de licencias de conducir y los puso a la venta en Internet. Según explicitó, tiene un precio de 3.000 dólares. En un mensaje redactado en inglés aseguraron que “al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo”.

IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.