TRABAJADORES VIALES INICIAN PARO POR LA FALTA DE RESPUESTAS DEL GOBIERNO

Trabajadores viales iniciaron hoy un paro "por tiempo indeterminado" debido a la falta de cumplimiento del Gobierno provincial a los pedidos de recomposición salarial, categorización y suministro de ropa de trabajo, entre otros puntos, según informaron fuentes gremiales.

JUJUY 10/05/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
vialidad paro indefinido2
vialidad paro indefinido2

Los afiliados al Sindicato de Trabajadores Viales de la Provincia, de Jujuy (Sitravip) realizaron esta mañana una asamblea en la Dirección Provincial de Vialidad en la que aprobaron la medida de fuerza "por unanimidad" y anunciaron una movilización provincial el próximo lunes.

"Se analizaron los 15 puntos del petitorio, se avanzó algo en lo salarial pero que no conforma a nadie, no hay solución tampoco en viáticos, actualización de categorías y calificación. Puras conversaciones pero en concreto no hay nada", indicó a la prensa local el delegado de los trabajadores Enrique Banda.

Agregó que hace 20 días el Gobierno provincial dictó la conciliación obligatoria, pero señaló que "en todos estos días hábiles, con proceso de elecciones en el medio, no se avanzó en nada".

"Es lamentable tener que llegar a esta situación pero nos obligan porque no hay solución a temas que no son se ahora", afirmó Banda y añadió que "iban a c

Por otro lado, desde el sindicato exigieron que se diera "marcha atrás a la persecución a los trabajadores" y que "se atiendan todos los pedidos en el marco de la ley de conciliación obligatoria que sigue vigente".

 

Te puede interesar
IMG-20240224-WA0024

CEDEMS RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y ANTICIPÓ QUE LAS CLASES NO COMENZARÁN SI NO HAY ACUERDO

Martín Ruiz
JUJUY 24/02/2024

La Comisión directiva del CEDEMS definió en Asamblea Extraordinaria,  rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno del 30% por considerarlo “insuficiente y alejado de la propuesta” que había acercado el sindicato Además, pidieron que todo aumento esté sujeto a clausula gatillo; es decir que el salario no pierda ante la inflación y se dispare automáticamente en función del porcentaje del Índice de Precios al Consumidor.

IMG-20240221-WA0017

Hasta el 27/03: CÁRITAS RECEPCIONA ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/02/2024

La Campaña “Corazones solidarios” es impulsada por Cáritas Diocesana Jujuy con el objetivo de recolectar útiles escolares para niños y niñas que asisten al Nivel Primario. Hasta el 27 de marzo solicitan donaciones de lápices, marcadores, cuadernos, carpetas, plasticola, calzado escolar, mochilas y uniformes.

FB_IMG_1707786848381

DENUNCIAN ARBITRARIA DETENCIÓN DE UN DIRIGENTE SOCIAL EN LA QUIACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 12/02/2024

Organizaciones sociales y politicas denunciaron públicamente la detención de un dirigente social de la agrupación AJI 20  Miguel "Coya" Ramos por parte de personal de de Migraciones y trasladado a  Gendarmería Nacional, en el paso fronterizo de La Quiaca .

Lo más visto