Rivarola: “SOMOS LA SEGUNDA FUERZA POLÍTICA EN LA PROVINCIA”

“Perdimos la gobernación, perdimos en la vice, pero en varias intendencias hemos ganado. Estoy muy contento, no es que estoy medio tristón, no” afirmó el candidato a gobernador por el Frente Justicialista Rubén Rivarola a la hora de reconocer la derrota electoral en la provincia de Jujuy.

POLITICA 07/05/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
rivarola cierre elecciones

Si bien trató de disimular su descontento por el resultado electoral, Rivarola dijo estar muy contento porque se ganó en varios municipios del interior de la provincia y que su partido se consolida como segunda fuerza política en la provincia.

“Estoy contento porque se ganó en Palpalá, en Abra Pampa, Humahuaca, Volcán, Fraile Pintado, Yuto, El Aguilar, el Talar, en muchos lugares. Por eso estamos contentos, hemos peleado con los compañeros a la par, ninguno se quedó, todos han trabajado, realmente lo felicito a todos los compañeros que nos acompañaron en cada lugar. En varios lugares perdimos por 300 votos, no es más y ya van a ver cuándo se empiece a sumar los votos vamos a empezar a levantar lo que ellos ponen, el 19 p 20% y seguramente vamos a terminar en un 24% o 27% se lo aseguro”, afirmó en una escueta rueda de prensa con los medios locales.

“Cuando ellos decían que la izquierda nos iba a ganar, que todos nos iban a ganar, hoy le demostramos que somos la segunda fuerza de la provincia” aclaró descartando que el sector liderado por Alejandro Vilca se haya logrado el segundo lugar.

“Tenemos que agradecer a la compañera Liliana que hizo un trabajo duro, hizo todo lo que pudo. Todo lo hicimos en todo lugar, en Palpalá se ganó rotundamente, no se puede decir que no. Seguimos trabajando, los números van a ir cambiando zonalmente. Ellos muestran los votos de capital, unas 10 mesas, 20 y poco a poco vamos a sumar y tener otro porcentaje” aseguró confiado en que van a lograr achicar la diferencia en el conteo final.

Finalmente, envió un reconocimiento a los ganadores de esta contienda electoral. “Igualmente, lo felicito a Carlos Sadir, a Gerardo Morales, lo felicito a Piky Berni que ahora son el nuevo gobernador y el vice”, afirmó.

 

 

Te puede interesar
jose luis martiarena

MARTIARENA PROPONE ORGANIZAR EL JUSTICIALISMO CON LA DOCTRINA Y CONDUCCION DE PERON"

Fernando Burgos
POLITICA 24/03/2024

“El pasado viernes hubo una reunión en el Club Ferro. No fue un Congreso Justicialista, fue una movida Kirchnerista con poca convocatoria y nada de autocrítica frente a los fracasos. La corrompida cúpula "K" profesa un Peronismo sin Perón y sin Doctrina. Es un falso Peronismo, no lo quieren a Perón, ni a Isabel y solo buscan usar al Peronismo” afirmó el dirigente peronista y ex Diputado Nacional José Luis Martiarena.

FB_IMG_1707303853208

Ley Bases: RIZZOTTI Y SARAPURA EN LA LISTA DE "TRAIDORES", SEGÚN MILEI

Fernando Burgos
POLITICA 07/02/2024

El presidente Javier Milei publicó esta madrugada en sus redes sociales una lista de diputados "leales y traidores" según su voto en la sesión especial de ayer en la Cámara de Diputados para tratar en particular la ley "Bases" y expresó que los que votaron en contra "usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca".

Lo más visto
IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.

juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.