"PUMPAS XV" LLEGAN A JUJUY PARA INCENTIVAR LA INCLUSIÓN A TRAVES DEL DEPORTE

El equipo de rugby inclusivo Pumpas XV visitará Jujuy el próximo viernes para participar de una jornada de inclusión de personas de todas las edades en el marco de una gira que realizan por el norte del país, informaron hoy autoridades locales.

DEPORTES 03/05/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
FB_IMG_1683120188272

“El trabajo en equipo nos permite organizar este tipo de eventos y creemos que es muy importante incluir distintas disciplinas deportivas para las personas con discapacidad”, expresó hoy el secretario de Deportes y Recreación de Jujuy, Hugo Flores, durante la presentación de la actividad.

El funcionario resaltó el trabajo mancomunado entre la provincia, el municipio y el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy y la Asociación Jujeña de Rugby para recibir al seleccionado argentino campeón mundial en el 2017 en la modalidad mixed ability.

“Trabajamos con la asociación Todos Juntos en los primeros pasos en esta dirección y la visita de este seleccionado nos da un empujón para seguir con la inclusión social en todos los aspectos”, indicó el presidente de la Unión Jujeña de Rugby, José García.

“El rugby es un deporte difícil y duro pero dentro y fuera de la cancha fomenta el respeto y valores como el compañerismo, la solidaridad y el esfuerzo”, acotó el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, en relación a la importancia del deporte como herramienta para la inclusión y la vida sana.

"Estamos seguros que esta maravillosa experiencia de Pumpas XV en la ciudad con la llegada de jugadores de todo el país, ayudará a la inclusión de jóvenes de todas las edades", remarcó.

Pumpas XV llegará a Jujuy con una delegación compuesta por 50 personas, que incluyen jugadores, entrenadores y acompañantes, para realizar distintas actividades sociales, recreativas y turísticas.

Por la mañana visitarán la localidad de Purmamarca, situada en la Quebrada de Humahuaca, y por la tarde, desde las 16, participarán del conversatorio “Rugby Inclusivo” en el Centro Cultural Éxodo Jujeño, tras lo cual desarrollarán una actividad con integrantes del Suri Rugby Club en la capital jujeña.

Te puede interesar
Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.